AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa
El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.
Como grave calificó el editor de AraucaniaDiario la agresión sufrida por la periodista del canal UATV Constanza Vásquez, por parte de personal de Carabineros, luego de que la joven recibiera en pleno rostro varios "chorros" de gas lacrimógeno, lo que la dejó sin poder ver y notoriamente afectada, debiendo ser trasladada al hospital de Victoria.
De la misma forma Barría criticó la detención del camarógrafo Javier López, quien se encontraba realizando su función de comunicador al momento de ser detenido por personal policial. "Es inaceptable que trabajadores de la prensa sean detenidos y más aun agredidos por Carabineros, mientras desarrollaban su función comunicacional", manifestó.
"Esto es un grave atentado contra la libertad de prensa y de información, la que debe ser garantizada por el Gobierno y por la propia institución de Carabineros de Chile", agrego Ricardo Barría.
"Por lo mismo acabamos de denunciar lo sucedido a la oficina central de la Sociedad Interamericana de Prensa, para que se investigue la agresión sufrida por la periodista Constanza Vásquez, su camarografo Javier López y varios otros profesionales más que estaban en el lugar desarrollando su labor periodística", dijo Barría.
Noticia en Desarrollo ...
Te puede interesar
Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes
También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.
Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco
Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.
Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa
196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.
Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía
Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.