
A raíz del fraude con facturas falsas detectado en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, el equipo de AraucaniaDiario ha sido presionado indebidamente por informar lo que ha estado sucediendo.

A raíz del fraude con facturas falsas detectado en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, el equipo de AraucaniaDiario ha sido presionado indebidamente por informar lo que ha estado sucediendo.

La empresa Network Solutions, que aloja su dominio digital, exige la eliminación de una nota periodística que denuncia corrupción en el Gobierno.

Yousner Alvarado, Paúl León, Deisy Peña y José Gregorio Carnero fueron detenidos en las últimas horas. Rolando Carreño el 2 de agosto y están encarcelados Carlos Julio Rojas desde abril y Ramón Centeno desde febrero de 2021.

Sociedad Interamericana de Prensa SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa replicó en su boletín diario el rechazo del Colegio de Periodistas a sus críticas al trabajo de mujer periodista de Temuco.

La Sociedad Interamericana de Prensa se refirió a la detención de Javier López y a la agresión por parte de Carabineros a Constanza Vásquez con gas lacrimógeno en una manifestación pacifica de agricultores entre Victoria y Temuco.

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

A los graves sucesos contra la Libertad de Prensa en Ecuador se sumaron nuevas agresiones y hostilidades. Por la Sociedad Interamericana de Prensa.

El medio regional fue presentado en la asamblea de Ciudad de Mexico el 12 de noviembre, siendo aprobada su incorporación por unanimidad. La entidad es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.

El Índice de Libertad de Prensa y Expresión en las Américas cayó a su puntaje global más bajo registrado a la fecha. Los países más golpeados de la región fueron otra vez las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Continuaron los arrestos, secuestros y exilios, así como restricciones en el espacio digital. En el proceso constituyente chileno se acordaron garantías para la libertad de expresión.

En la 79ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, realizada entre el 9 y el 12 de noviembre de 2023, en Ciudad de México, se informó sobre los hechos que amenazan la libertad de prensa y expresión en Chile.


La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.