La SIP condena enérgicamente la agresión que sufrieron periodista y camarógrafo de UATV

La Sociedad Interamericana de Prensa se refirió a la detención de Javier López y a la agresión por parte de Carabineros a Constanza Vásquez con gas lacrimógeno en una manifestación pacifica de agricultores entre Victoria y Temuco.

Chile y el Mundo 23/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camarografo y periodista UATV agredidos por Carabineros
Camarografo y periodista UATV agredidos por Carabineros

La agresión sufrida por la periodista Constanza Vásquez, donde un funcionario de Carabineros de Chile le lanzó a los ojos un spray lacrimógeno (presumiblemente gas pimienta) y la detención del camarógrafo de su equipo, Javier López, por grabar la agresión a la joven periodista, de forma pacífica y sin generar ninguna alteración al orden público, no pasó desapercibida para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, Estados Unidos.

Luego de que AraucaniaDiario como medio asociado informara lo ocurrido, la SIP condenó enérgicamente la agresión al equipo de prensa de UATV. "Condena enérgica de @sip_oficial por agresión en Chile contra la periodista Constanza Vásquez y el camarógrafo Javier López, de canal UATV", manifestaron a través de redes sociales desde Norteamérica.

"Cubrían una movilización de agricultores. Carabineros lanzan gas pimienta, hieren a la periodista, detienen al camarógrafo", agregó la SIP, que para Latinoamérica es liderada por Carlos Lauría, su director ejecutivo, con quien se comunicó el editor de AraucaniaDiario Ricardo Barría.

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas y fue creada en 1943 en La Habana, como resultado de la Comisión Permanente del II Congreso Panamericano de Periodistas en la Ciudad de México en 1942.

Periodista es agredida con gas lacrimogenoAraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa
SIP - AraucaniaDiarioAraucaniaDiario es aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto