AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

La Región 15/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Periodista es agredida con gas lacrimogeno
Periodista es agredida con gas lacrimogeno

Como grave calificó el editor de AraucaniaDiario la agresión sufrida por la periodista del canal UATV Constanza Vásquez, por parte de personal de Carabineros, luego de que la joven recibiera en pleno rostro varios "chorros" de gas lacrimógeno, lo que la dejó sin poder ver y notoriamente afectada, debiendo ser trasladada al hospital de Victoria.

De la misma forma Barría criticó la detención del camarógrafo Javier López, quien se encontraba realizando su función de comunicador al momento de ser detenido por personal policial. "Es inaceptable que trabajadores de la prensa sean detenidos y más aun agredidos por Carabineros, mientras desarrollaban su función comunicacional", manifestó. 

"Esto es un grave atentado contra la libertad de prensa y de información, la que debe ser garantizada por el Gobierno y por la propia institución de Carabineros de Chile", agrego Ricardo Barría.

"Por lo mismo acabamos de denunciar lo sucedido a la oficina central de la Sociedad Interamericana de Prensa, para que se investigue la agresión sufrida por la periodista Constanza Vásquez, su camarografo Javier López y varios otros profesionales más que estaban en el lugar desarrollando su labor periodística", dijo Barría.

Noticia en Desarrollo ...

SIP - AraucaniaDiarioAraucaniaDiario es aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa
SIP MexicoConclusiones de la 79ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa
Comision Asesora contra la DesinformacionComisión de la Desinformación y dichos del Presidente Boric son denunciados en informe anual de la SIP

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.