AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.
Periodista es agredida con gas lacrimogeno

Como grave calificó el editor de AraucaniaDiario la agresión sufrida por la periodista del canal UATV Constanza Vásquez, por parte de personal de Carabineros, luego de que la joven recibiera en pleno rostro varios "chorros" de gas lacrimógeno, lo que la dejó sin poder ver y notoriamente afectada, debiendo ser trasladada al hospital de Victoria.

De la misma forma Barría criticó la detención del camarógrafo Javier López, quien se encontraba realizando su función de comunicador al momento de ser detenido por personal policial. "Es inaceptable que trabajadores de la prensa sean detenidos y más aun agredidos por Carabineros, mientras desarrollaban su función comunicacional", manifestó. 

"Esto es un grave atentado contra la libertad de prensa y de información, la que debe ser garantizada por el Gobierno y por la propia institución de Carabineros de Chile", agrego Ricardo Barría.

"Por lo mismo acabamos de denunciar lo sucedido a la oficina central de la Sociedad Interamericana de Prensa, para que se investigue la agresión sufrida por la periodista Constanza Vásquez, su camarografo Javier López y varios otros profesionales más que estaban en el lugar desarrollando su labor periodística", dijo Barría.

Noticia en Desarrollo ...

AraucaniaDiario es aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa
Conclusiones de la 79ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa
Comisión de la Desinformación y dichos del Presidente Boric son denunciados en informe anual de la SIP

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.