Cotización histórica del peso frente al dólar

Este lunes, el peso frente a la moneda extranjera cerró en 842,10 pesos por cada dólar. Esta cotización superó el registro histórico de 828,36 de noviembre del año pasado.

Pesos chilenos frente al dólar.

Este lunes el peso frente a la moneda extranjera cerró en 842,10 pesos por cada dólar. Esta cotización superó el registro histórico de 828,36 de noviembre del año pasado.

Este mínimo histórico responde a un escenario del mercado internacional influenciado por la caída del petróleo y el impacto por el coronavirus. En concreto, hubo una alza del precio del dólar desde el viernes de la semana pasada hasta el lunes de $15,63 por cada billete extranjero.

"Mi llamado es a no sobrerreaccionar a este efecto de los mercados internacionales, que es importante, no quiero minimizarlo (…) son volatilidades, shocks de tamaño relevante que se traspasan acá, pero debo trasmitir que tenemos las herramientas para responder y dar tranquilidad a los actores económicos", aseguró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El último registro histórico del peso frente al dólar fue de 828,36 como producto de las masivas protestas sociales. Como respuestas a esta baja el Banco Central inició un programa de intervención que detuvo a inicios de enero.

Te puede interesar

Iniciativa Ríos Protegidos reúne especialistas en conservación para impulsar proyecto de ley

En Chile existen 1.251 cursos fluviales, y menos del 1% de ellos cuenta con algún grado de resguardo.

Senadora Aravena exige que se expulse a diplomáticos venezolanos de Chile

Exigió además que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional ante la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Será Ley: Carne es de origen animal y no vegetal

“Hay que decir las cosas por su nombre: al pan, pan; al vino, vino; y a la carne, carne”, dijo el diputado Miguel Mellado.

De la percepción al hecho: ¿Sigue siendo seguro viajar en avión?

El especialista de la Universidad Santa María, Osvaldo Bahamondes, entrega las pistas de un tema que genera inseguridad en la población.

Tres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada

De nada sirvió el estado de Emergencia Nacional y el resguardo de la Armada en la Macrozona Sur de Cañete, luego de que tres funcionarios de la institución fuesen asesinados y quemados anoche.

59% de los usuarios de internet cree que hay demasiada publicidad

Hootsuite lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales.

Delegado Jose Montalva y alcalde Abel Painefilo de Curarrehue se reunieron para analizar pedimentos mineros

También participó el coordinador de Políticas Mineras de la Región de La Araucanía Arturo Huenchullán y el director de Sernageomin Biobío y Araucanía, Hugo Zamorano.

El impacto del color del automóvil en la seguridad vial

El color del auto que escogemos puede influir en la probabilidad de accidentes, por lo que es importante considerar este factor al elegir un vehículo.