59% de los usuarios de internet cree que hay demasiada publicidad

Hootsuite lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales.

El Informe Global de consumo de Redes Sociales elaborado por Hootsuite señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales, reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría que no hubiera ningún contenido de marcas en las redes sociales. 

Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en Chile, más del 37% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Así el informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a la marca. Los  5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido, son: 

○      Contenido aburrido - 68%

○      Contenido repetitivo - 68%

○      Contenido que no es auténtico - 68%

○      Clickbait - 76%

○      Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios - 63%

Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los seguidores de hoy son los compradores de mañana. De acuerdo al informe, el 70% de las personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles (pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen.

En Chile el  37% de los usuarios de redes sociales las utiliza para buscar productos para comprar y aproximadamente el 75% de los usuarios de internet utiliza las redes para investigar sobre las marcas que les interesan.

De acuerdo al reporte, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos además deben ser congruentes con el espíritu de la empresas y sus acciones corporativas y de responsabilidad social. 

De acuerdo a nuestro informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe. 

Puedes revisar el reporte completo aquí: https://drive.google.com/file/d/1WmWBkJT99zVNjVAZIeItzdSoSnC1M-Vx/view

10 cosas que se deben evitar publicar en las redes sociales
Madre agradece apoyo en redes sociales para encontrar a su hija

Te puede interesar

Senadora Aravena exige que se expulse a diplomáticos venezolanos de Chile

Exigió además que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional ante la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Oceana denuncia mínimos avances en la recuperación de las pesquerías

Existe una escasa mejoría en el estado de conservación de las especies, lo que sumado a la pesca de arrastre e ilegal, no permiten la recuperación de especies como la merluza.

Investigadora explica el descubrimiento de más de 100 nuevas especies marinas

En montes submarinos frente a las costas chilenas se realizaron los hallazgos de biodiversidad y ecosistemas que impulsan a los científicos a seguir investigando.

Nueva Ley de Pesca: Idea de legislar es aprobada por unanimidad en comisión de la Cámara

El proyecto de ley se comenzará a discutir en particular en la misma instancia y se mantendrán las salidas a regiones para escuchar a pescadores y organizaciones.

Carlos del Valle sobre libertad de prensa en Chile: “El gran obstáculo son los altos índices de concentración de medios”

El académico de la Universidad de La Frontera afirmó que el Gobierno ha tenido disposición para diagnosticar este problema, pero no así para tomar medidas concretas que lo solucionen.

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.