Madre agradece apoyo en redes sociales para encontrar a su hija

Menor extraviada en vísperas de Navidad fue encontrada por Carabineros en Curarrehue, gracias a un vecino que avistó a la niña de 14 años.

La Región 28/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Menor extraviada San Antonio - Temuco
Menor extraviada San Antonio - Temuco

Con serenidad, pero una inmensa alegría espero en casa a su hija la madre de la menor de 14 años extraviada desde su domicilio, en el sector de San Antonio en Temuco, el domingo 24 de diciembre alrededor de las 2.00 de la madrugada. Fue una Navidad amarga, llena de angustia, dolor, pena e incertidumbre, además de desamparo que al pasar las horas se fue acrecentando.

"Es lo más doloroso que le puede pasar a una madre, que su hija o sus hijos desaparezcan y pasen la horas, sin que hayan noticias o las autoridades no digan nada y uno solo tenga que esperar", dijo la mujer, de quien reservamos su identidad para evitar revictimizar a su hija.

Sin embargo, el eficiente trabajo que desarrollo Carabineros para buscar y encontrar a la menor se vio apoyado por las miles de personas que utilizan las redes sociales en la región. Todo comenzó con una publicación de un tío, lo que luego fue confirmado por nuestro medio con la madre de la menor. La información no se hizo esperar y en cosa de minutos los usuarios de Facebook, Instagram y a través de Whatsapp, difundieron la fotografía de la niña sustraída desde su domicilio.

Y así fue que un vecino de Curarrehue, localidad cercana a la frontera con Argentina, aviso haberla visto en esa localidad. Carabineros hizo el resto.

Agradecimiento

"Yo agradezco a las mamás y papás que se pusieron en mi lugar, sin todos los que pusieron "UP", compartieron y comentaron la foto y las noticias de mi hija no la hubiésemos encontrado tan rápidamente. Imagínense, se la habían llevado a Curarrehue, mientras nosotros pensábamos que podía estar en el sector de Pedro de Valdivia", contó la mamá.

"Hoy a las 7 de la mañana la vino a dejar Carabineros, luego de avisare anoche que la habían encontrado. Doy gracias a ellos también por permitirme reencontrarme con mi hijita, les voy a estar siempre agradecida", manifestó.

Sobre las circunstancias de lo ocurrido y de quién la llevó hasta Curarrehue, la madre se referirá en las próximas horas. 

Paz Infante Trivino - menor extraviadaCarabineros encuentra a niña sustraída en vísperas de Navidad en Temuco
Menor extraviada San Antonio - TemucoContinúa la búsqueda de menor extraviada en vísperas de Navidad
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.