Senadora Aravena exige que se expulse a diplomáticos venezolanos de Chile

Exigió además que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional ante la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Luego que la Fiscalía del Ministerio Público entregara detalles de la investigación que lleva adelante el caso del secuestro y brutal homicidio del exteniente y refugiado político venezolano Ronald Ojeda, apuntando a que se trata de un crimen político, “encargado desde Venezuela“ y que, al menos, dos de los secuestradores estarían en territorio venezolano, la senadora republicana Carmen Gloria Aravena, exigió terminar con los análisis y concretar acciones al respecto, por parte del Gobierno de Chile.

La parlamentaria lamentó que “cada día que pasa nos enteramos de un nuevo episodio de violencia extrema donde los protagonistas no son solo inmigrantes ilegales o con órdenes de expulsión pendientes hace años. Ahora -al parecer- también serían agentes del Gobierno venezolano quienes operan con total impunidad en nuestro país”.

Por ello, fustigó: “los análisis del Gobierno de Chile ya no son suficientes ni representan un consuelo para los familiares de las víctimas. Necesitamos saber cuántos inmigrantes ilegales han sido expulsados y cuántos quedan aún por expulsar de nuestro país”.

Los chilenos merecemos volver a vivir tranquilos y por eso el Gobierno debe, además, congelar cualquier tipo de relación con Venezuela, al menos hasta que tengamos la certeza de que estos grupos de delincuentes están fuera de nuestro país”, sentenció la senadora Aravena.

La legisladora, quien también asumió la presidencia de la Comisión Familia, Infancia y Adolescencia de la Cámara Alta, enfatizó su preocupación por los efectos que generan este tipo de crímenes en los hijos de las víctimas, y se unió al llamado de la Bancada de Diputados y Senadores Republicanos, quienes exigieron al Gobierno “que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) a primera hora para discutir y adoptar medidas estrictas frente a la grave vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de la Dictadura de Nicolás Maduro y se decrete la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en Chile”.

Senadora Aravena pide que se apure el “perfeccionamiento del sistema de inteligencia“ tras atentados en La Araucanía
Senadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado

Te puede interesar

Contraloría instruye sumarios administrativos en caso de niños haitianos que ingresaron a Chile

El organismo de control detectó desorden administrativo, falta de coordinación entre las instituciones involucradas y debilidades en los mecanismos de control.

La SIP denuncia hostigamiento y represalias contra el periodista ecuatoriano Hernán Higuera

La Sociedad Interamericana de Prensa rechaza de manera categórica los actos de hostigamiento y represalias contra el periodista de Ecuavisa, como consecuencia de sus investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción.

Hoy el Presidente José Antonio Kast comienza a eliminar la "Tombolita" de Bachelet

El nocivo sistema de admisión escolar impulsado por la izquierda desde 2015, terminó con el derecho de los padres a elegir el colegio para sus hijos.

Los destinos favoritos para visitar en bus y cuidar el presupuesto

Ante el aumento de los costos de traslado, cada vez más familias están optando por el bus para sus escapadas de vacaciones de invierno. 

Alumnas chilenas competirán en mundial científico con gomitas anticancerígenas

Valeska Faúndez y Emilia Pedrero, alumnas de la educación pública de la Región de Ñuble, obtuvieron los pasajes a la prestigiosa Genius Olympiad de Nueva York tras dos años de rigurosa investigación científica escolar. El proyecto es financiado por la Fundación Te Apoyamos.

Secreduc reconoce a deportistas escolares tras exitosa gira a Italia

La ceremonia se enmarca en el hito de cumplimiento de visita de la autoridad regional de Educación a las 32 comunas de La Araucanía.