La Región Por: Tania Marquez 22/03/2020

Se cierra la Intendencia: autoridades de gobierno en cuarentena

Personal desde Santiago se hará cargo de la seremi de Salud. Las autoridades regionales están recluidas desde hoy.

Intendencia Región de La Araucanía

Más de 50 personas, todas seremis y periodistas, se encuentran en cuarentena preventiva debido a que la seremi de Salud, Katia Guzmán, dio positivo al examen de Coronavirus, luego de no advertir que había estado en contacto directo con infectados.

Las autoridades que deberán recluirse son el intendente de La Araucanía, director de Onemi, seremi de Gobierno, seremi de Transportes, seremi de Economía, seremi del Trabajo, seremi de Energía, seremi de Educación, seremi de desarrollo Social, Agricultura y obras públicas, además de la directora de Conaf.

Junto con ellos se han visto afectados los generales del Ejército que estuvieron con la seremi, general de Carabineros, PDI y militares.

Personal administrativo, así como periodistas de las autoridades y conductores.

Junto con ello los periodistas de los medios de comunicación que estuvieron con la seremi desde el miércoles.

El gobierno acaba de confirmar que desde Santiago llegará personal para hacerse cargo de la seremi de Salud en la región.

Confirman que seremi de Salud dio positivo y autoridades en cuarentena

Te puede interesar

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Fallo por nulidad de juicio contra Luis Tranamil queda "en acuerdo"

La defensa del único imputado en prisión preventiva por el asesinato del carabinero Eugenio Naín sostiene su inocencia y que además hubo múltiples irregularidades en el juicio.

"Animal de Radio" denuncia pesca furtiva de salmones con redes y arpones

El consejero regional Miguel Ángel Contreras se reunió con el delegado presidencial y denunció que pescadores furtivos utilizan técnicas e implementos ilegales para extraer el salmón Chinook.

Diputado Mellado presiona para que condenen a Héctor Llaitul

El parlamentario señaló que espera que lo condenen a 25 años de cárcel. "Depende de los jueces que haya paz en La Araucanía”, manifestó.

Detienen en Tirúa al ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro

Al hombre se le acusa de haber participado, junto a otros 30 encapuchados, en la quema de un campamento forestal en Carahue el 25 de octubre de 2021.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.