La Región Por: Tania Marquez 14/04/2020

Queman dos maquinarias en la comuna de Lautaro

La madrugada de ayer se registró un nuevo atentado, donde se quemaron 2 maquinarias en faenas de extracción de áridos.

Durante la madrugada de ayer se registró un nuevo atentado en el fundo Millachigay, camino Brasil, en la comuna de  Lautaro y que afectó a  2 máquinas (retroexcavadora y cargador frontal), las cuales permanecían estacionadas en un terreno, sin ningún resguardo o custodia.

E el lugar se constituyó en el sitio del suceso el fiscal Miguel Velásquez, quien trabajó con personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

En el lugar fue encontrado un panfleto que pide la libertad de Jorge Cayupan, quien actualmente cumple una condena de cuatro años y un día de presidio efectivo por porte ilegal de arma de fuego,  por un hecho registrado en octubre de 2018, en el sector Muco, comuna de Lautaro.


Al respecto, el intendente Víctor Manoli, aseguró: "estas eran maquinaria que trabajaban en faenas de áridos. Es un hecho que condenamos sobre todo en las condiciones en que se encuentra la región, por lo tanto vamos a perseguir a los culpables".

Te puede interesar

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

Funcionaria del GORE deberá volver a prisión preventiva

La fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares decretada por el juzgado de Garantía de Temuco y la Corte de Apelaciones revirtió la medida.

Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revirtió el arresto domiciliario total en que había quedado y deberá presentarse ante Gendarmería para cumplir la medida cautelar.

Conaf reconoce el trabajo de propietarios recuperando el bosque nativo

Se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Sigue activo incendio forestal originado tras ataque de organismo de la CAM

La ORT Lavkenche Leftraru de la CAM se adjudicó el atentado incendiario a una faena forestal en el fundo Budi, Comuna de Teodoro Schmidt, a partir del cual se partió el siniestro.