Queman dos maquinarias en la comuna de Lautaro

La madrugada de ayer se registró un nuevo atentado, donde se quemaron 2 maquinarias en faenas de extracción de áridos.

La Región 14/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
atentado lautaro 2

Durante la madrugada de ayer se registró un nuevo atentado en el fundo Millachigay, camino Brasil, en la comuna de  Lautaro y que afectó a  2 máquinas (retroexcavadora y cargador frontal), las cuales permanecían estacionadas en un terreno, sin ningún resguardo o custodia.

E el lugar se constituyó en el sitio del suceso el fiscal Miguel Velásquez, quien trabajó con personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

En el lugar fue encontrado un panfleto que pide la libertad de Jorge Cayupan, quien actualmente cumple una condena de cuatro años y un día de presidio efectivo por porte ilegal de arma de fuego,  por un hecho registrado en octubre de 2018, en el sector Muco, comuna de Lautaro.

atentado lautaro 1
Al respecto, el intendente Víctor Manoli, aseguró: "estas eran maquinaria que trabajaban en faenas de áridos. Es un hecho que condenamos sobre todo en las condiciones en que se encuentra la región, por lo tanto vamos a perseguir a los culpables".

Te puede interesar
Lo más visto