
Veredicto final del caso por la "Operación Huracán": 6 imputados condenados y 5 absueltos
El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.
Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.
04/12/2025
Equipo AraucaniaDiario
El médico cirujano Claudio Córdova Romero, quien atendía en el Consultorio Miraflores de Temuco, realizando -entre otros procedimientos- el exámen que certifica una salud apta con el servicio público, suma ya 12 denuncias de abuso sexual, por parte de funcionarias públicas.
Las acusaciones, que partieron con varias profesoras del sistema municipal de Temuco, generaron un sumario administrativo que tiene al médico "suspendido" de sus funciones hace más de un año, pero recibiendo la mitad de su sueldo.
Lo anterior aunque aún no ha sido formalizado, en una denuncia que ya investiga la fiscalía regional, pero sí fue sometido a un sumario administrativo que determinó, como sanción disciplinaria, el descuento del 50% de su remuneración.
Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (s) Emilio Ríos. "El se encuentra en un proceso disciplinario, está con el 50% de sus remuneraciones producto de esta sanción disciplinaria. Una vez ya cerrado el proceso de apelaciones correspondiente se va a dar a conocer a la comunidad", manifestó el director.
Cabe señalar que el médico Claudio Córdoba llevaba años practicando el exámen de medicina preventiva para el servicio público y que AraucaniaDiario conversó con una de sus presuntas víctimas, quien confirmó los hechos de los cuales se le acusan, aunque la mujer nunca ingresó una denuncia.


El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.