Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

La Región 11/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consultorio Miraflores
Consultorio Miraflores

La Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaron una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal.

Los hechos habrían ocurrido cuando Claudio Córdova Romero, médico cirujano, habría abusado de las docentes cuando estas acudieron a realizarse el examen de medicina preventiva.

Por lo mismo, el viernes se interpuso una denuncia por parte del Director de Educación Municipal de Temuco y se espera que otros organismos o instituciones se sumen, dada la gravedad de lo denunciado.

La presidenta del Colegio de Profesores de Temuco Natalia Toro, señaló que se harán parte de las denuncias y a su vez lamento lo sucedido a las docentes que denunciaron. 

Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Fiscalia AraucaniaFiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años

 

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.