Fiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años

El adulto mayor concurrió al consultorio rural de Quepe por una dolencia en una rodilla, momento en el cual el facultativo lo agredió sexualmente, intentando incluso practicarle sexo oral. El juzgado de Garantía no lo dejó en prisión preventiva.

La Región 18/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S

Los hechos, de acuerdo con la denuncia del afectado, un hombre de 61 años, ocurrieron el jueves de esta semana, cuando el imputado, de 31 años, médico cirujano de nacionalidad venezolana, lo atendía por un quiste en una rodilla, en el CESFAM Chucauco. Tras sufrir la agresión sexual la víctima denunció al médico en el Retén de Carabineros de Quepe. 

Sebastián Prokurica, fiscal (s) de Pitrufquén, destacó que para la Fiscalía esta conducta reviste gran gravedad, en atención a la función de cumple el imputado, quien comete el delito en el contexto de una atención médica a una víctima que en aquel momento estaba impedida de oponer resistencia frente a cualquier acción sexual.

El día de hoy la fiscalía local de Pitrufquén en audiencia de control de detención formalizó investigación en contra de un medico que se desempeña en una posta rural de la comuna de Freire, esto a raíz de una denuncia efectuada el día de ayer por una víctima, un adulto mayor, quien denunció ante carabineros haber sido víctima de un abuso sexual en el contexto de una atención medica brindada por el imputado", dijo Sebastián Prokurica.

Sexo oral

"... Es en ese contexto que el imputado según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual a su respecto, naturalmente que sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diferentes partes de su cuerpo y realizar una acción masturbatoria, y también intentando efectuar sexo oral a la víctima", agregó.

La Fiscalía de Pitrufquén formalizó investigación en su contra por el delito de abuso sexual y solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, el tribunal resolvió imponerle otras medidas cautelares menos intensas.

"Se solicitó también la medida cautelar de prisión preventiva respecto al imputado por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando el tribunal medidas cautelares de menor intensidad a las solicitadas por el ministerio publico consistentes en arresto domiciliario parcial, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y también la prohibición de comunicación con otros testigos consignados en la audiencia“, finalizó el fiscal.

abuso sexualTOP de Temuco condena a 7 años de presidio a autor de abuso sexual reiterado
TOP TemucoTOP de Temuco condena a 6 años de cárcel al autor de abuso sexual contra una sobrina

Te puede interesar
Lo más visto