Actualización de coronavirus en La Araucanía: hay 309 casos activos y los decesos se ubicaron en 92

Actualmente hay 15 comunas en la región sin contagios activos, sin embargo, el resto continúa con infecciones confirmadas en los últimos 14 días y hay 12 que tienen más de diez. Por otro lado, hay 50 pacientes hospitalizados y 7 conectados a ventilación mecánica.
Pandemia por coronavirus.

Hoy lunes, la seremía de Salud regional confirmó dos nuevos fallecidos por coronavirus, los cuales ubican la cifra de decesos en 92. Se trata de dos mujeres, de 80 y 78 años, de las comunas de Collipulli y Temuco respectivamente. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 16 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 4.922 casos acumulados.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 753 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 14 pacientes que presentaron síntomas del virus y 2 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Collipulli (6), Curacautín (1), Pitrufquén (1), Temuco (1) y Victoria (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (56), Collipulli (49), Vilcún (26) y Lautaro (22) con más casos activos.

Igualmente, las comunas que no cuentan con casos activos en la región aumentaron a 15 a las 21:00 horas de ayer. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Lonquimay, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Traiguén, Toltén y Villarrica.

El total de casos activos en la región se ubicó en 309, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.409, que equivalen a un 93,5%.

De la totalidad de casos, hay 50 pacientes hospitalizados, 11 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico. 

Te puede interesar

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".