Conaf reporta 12 focos activos en la región por incendios forestales

Las comunas en donde se registran los siniestros son: Lautaro, Carahue, Galvarino, Perquenco y Freire, con un total de mil 900 hectáreas consumidas por el fuego.
Conaf

Actualmente Conaf trabaja en el combate de 12 incendios forestales activos en las comunas de Lautaro, Carahue, Galvarino, Perquenco y Freire, que han dañado, mil 900 hectáreas y que dejó como saldo, 3 personas detenidas por ocasionar incendios, como consecuencia de quemas ilegales.

"Los trabajos para combatir los siniestros contemplan el despliegue de 7 aviones, 8 helicópteros, 250 brigadistas terrestres de CONAF; además de una brigada terrestre que llega de una región vecina, el permanente apoyo de las brigadas del Ejército, 3 unidades de fuerza de tarea y 5 camiones aljibe", informó el director regional de la Corporación, Julio Figueroa.

La autoridad regional además confirmó el arribo del avión Kamov y otros 2 helicópteros que aporta la Onemi.


Conaf reporta que los siniestros de mayor superficie dañada son:

- Incendio sector Quetre en Galvarino, que ha dañado 600 hectáreas de plantaciones, pastizal y desechos.

- Incendio en el sector Faja 20.000 en Cunco, que ha afectado 475 hectáreas.

- Incendio sector Portahue 2, en Galvarino, que han dañado 300 hectáreas.

- Incendio sector Llancamil en Perquenco, que ha dañado 300 hectáreas.

- Incendio, sector Radal en Freire, que ha afectado 162 hectáreas.

- Incendio sector Pancul, en Carahue, ha afectado 50 hectáreas.

Finalmente el director regional de Conaf reiteró el llamado a no realizar quemas agrícolas ya que se encuentran prohibidas y además, que hacerlo constituye un delito sancionado con penas de cárcel.

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.