Conaf reporta 12 focos activos en la región por incendios forestales

Las comunas en donde se registran los siniestros son: Lautaro, Carahue, Galvarino, Perquenco y Freire, con un total de mil 900 hectáreas consumidas por el fuego.
Conaf

Actualmente Conaf trabaja en el combate de 12 incendios forestales activos en las comunas de Lautaro, Carahue, Galvarino, Perquenco y Freire, que han dañado, mil 900 hectáreas y que dejó como saldo, 3 personas detenidas por ocasionar incendios, como consecuencia de quemas ilegales.

"Los trabajos para combatir los siniestros contemplan el despliegue de 7 aviones, 8 helicópteros, 250 brigadistas terrestres de CONAF; además de una brigada terrestre que llega de una región vecina, el permanente apoyo de las brigadas del Ejército, 3 unidades de fuerza de tarea y 5 camiones aljibe", informó el director regional de la Corporación, Julio Figueroa.

La autoridad regional además confirmó el arribo del avión Kamov y otros 2 helicópteros que aporta la Onemi.


Conaf reporta que los siniestros de mayor superficie dañada son:

- Incendio sector Quetre en Galvarino, que ha dañado 600 hectáreas de plantaciones, pastizal y desechos.

- Incendio en el sector Faja 20.000 en Cunco, que ha afectado 475 hectáreas.

- Incendio sector Portahue 2, en Galvarino, que han dañado 300 hectáreas.

- Incendio sector Llancamil en Perquenco, que ha dañado 300 hectáreas.

- Incendio, sector Radal en Freire, que ha afectado 162 hectáreas.

- Incendio sector Pancul, en Carahue, ha afectado 50 hectáreas.

Finalmente el director regional de Conaf reiteró el llamado a no realizar quemas agrícolas ya que se encuentran prohibidas y además, que hacerlo constituye un delito sancionado con penas de cárcel.

Te puede interesar

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.