Reporte de Conaf: Más de dos mil 600 hectáreas consumidas por el fuego sólo este fin de semana en la región

En total se registraron 18 siniestros en distintas comunas.

Sólo durante este fin de semana se registraron dos mil 643 hectáreas dañadas por la acción del fuego en la región de La Araucanía, en 18 incendios en distintas comunas de la región, que mantiene a toda la provincia de Cautín en alerta roja y también a la comuna de Traiguén, según reporte entregado de Conaf.

El director de la Corporación, Julio Figueroa informó que una de las comunas más afectadas es Galvarino, con seis siniestros activos.

El incendio más crítico de la jornada es Portahue 2 también de Galvarino, 300 hectáreas de plantaciones forestales y desechos agrícolas. Se trabaja en el lugar con lanzamiento de líquido retardante con 7 aviones Air Tractor, helicópteros y brigadas de CONAF y empresas.

Además se registran incendios en:

- Quetre 3, colindante entre las comunas de Galvarino y Traiguén, que ha dañado 1.033 hectáreas de plantaciones y desechos agrícolas.

- Quinahue 2, Galvarino, ha afectado a la hora, 100 hectáreas de plantaciones y desechos.

A su vez, el jefe de Protección contra incendios forestales, Héctor Tillería, destacó que al momento, Conaf registra cinco siniestros controlados del fin de semana, que dañaron una superficie de 553, 7 hectáreas. Se trata de:

- Incendio Faja 20.000 que dañó 520,5 hectáreas.

-Incendio de Bochoco con 2 hectáreas y Reducción Llapeleo con 0.2 hectáreas dañadas, ambos de la comuna de Temuco.

- Incendio de Piuchén 5 en Chol Chol con 30 hectáreas.

- Incendio en Santa María en Victoria, con 2 hectáreas dañadas.

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.