Mineduc abre postulaciones al Fondo InnovaConvivencia

Hay $400 millones disponibles para establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado.

Este fondo concursable, que forma parte del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más, busca potenciar ideas innovadoras en temáticas de convivencia escolar. Cuenta con un monto total de $400 millones para asignar a nivel nacional y está dirigido a todos los establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado.

El propósito es que sean las propias comunidades escolares las que postulen sus propuestas, en un proceso liderado por el Encargado de Convivencia Escolar de cada escuela. Las postulaciones estarán abiertas entre el 11 de marzo y el 1 de abril en convivenciaescolar.mineduc.cl/innovaconvivencia/

El lanzamiento de este fondo se enmarca además en la celebración del Día contra el Ciberacoso Escolar el próximo jueves, fecha en que las escuelas de todo Chile podrán participar en una jornada de capacitación.

Características del Fondo InnovaConviencia:

·             Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril.  Los proyectos deben ejecutarse entre mayo y diciembre.

·             Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y otras herramientas de gestión, como el Plan de Gestión de la Convivencia y el Plan de Mejoramiento Educativo

·             Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $3.000.000, las que deberán ser presentadas de manera digital a la Comisión Regional del Fondo.

·             Las bases, postulaciones y fechas claves están disponibles en el sitio web convivenciaescolar.cl en el menú Fondo InnovaConvivencia.

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.