Carabineros captura pescadores ilegales en el Toltén durante fiscalización nocturna

Los individuos fueron capturados utilizando redes en las que los peces quedaban atrapados, algo prohibido en lagos y ríos de Chile.
Carabineros en el Tolten

La madrugada del 3 de diciembre pasado, en el Sector El Voladero en Los Laureles, personal de la Primera Comisaría de Carabineros C.O.P. Temuco y Sernapesca, lograron la captura de dos individuos que fueron sorprendidos flagrantemente realizando pesca ilegal, mediante redes que eran colocadas en el cauce del río, lo que está prohibido en Chile.
Según lo comentado por el concejal de Pitrufquén José Kuki Lizama (UDI), la pesca es una de las principales actividades turísticas de la comuna y se debe proteger de la pesca ilegal, donde pescadores ilegales pueden legar a sacar en una sola noche decenas de peces que de otra manera, estarían disponibles para mantener la actividad turística y la pesca deportiva.

"Es importante la labor que realiza Carabineros, Sernapesca y la Armada de Chile, ya que la pesca ilegal causa grandes daños a la actividad turística y a las fuentes laborales que dependen de la temporada de pesca en Pitrufquén y en to ala cuenta del Toltén", dijo el concejal.

La temporada de pesca del salmón Chinook se abre el 15 de septiembre y dura hasta el 31 de marzo, y mientras continúan las intensas fiscalizaciones en coordinación entre Carabineros, Sernapesca y la Armada de Chile, el concejal de Pitrufquén, hizo incapié en las restricciones de la pesca deportiva.


Para el salmón Chinook en la cuenca del río Toltén está permitido pescar sólo un ejemplar, sin límite de peso, por pescador con licencia al día. Además, existe prohibición de toda actividad de pesca recreativa del Chinook, durante todo el año, en el sector entre el puente Medina, ubicado en el río Allipén (38°52'4,77" S - 71°50'12.64" O) y la zona Este de la cuenca. Aquí las Restricciones de pesca.pdf  deportiva en todos los ríos de chile.

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.