Candidato Daniel Schmidt propone adelantar el cierre temporal de calles en Avenida Alemania y Bulnes en Temuco

La iniciativa, que busca potenciar el turismo gastronómico en Temuco, “debiera ser aplicada desde ya, considerando la compleja situación que vive el rubro gastronómico”, dijo el candidato.

La Región 12/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Daniel Schmidt
Daniel Schmidt

Potenciar el turismo gastronómico y reactivar el sector que ha sufrido los embates de la crisis económica por la pandemia, es el objetivo de una de las medidas que contempla el amplio programa del candidato a la alcaldía de Temuco, Daniel Schmidt. La iniciativa busca cerrar temporalmente un tramo de la Avenida Alemania y de calle Bulnes en el centro de Temuco, a fin de permitir a los gastronómicos utilizar la vía pública para instalar mesas. 

Esta medida, se enmarca en nuestro objetivo de potenciar el turismo gastronómico y dar vida a la ciudad durante los fines de semana. Sin embargo, yo llamo a que pueda aplicarse desde ya, debido a la crisis que vive el rubro. Es una acción que les permitiría durante estas semanas de fase 2, reactivar sus negocios con mayores posibilidades, de manera más segura al permanecer al aire libre, tomando en cuenta además que la gran parte de los contagios se dan más bien en lugares cerrados y reuniones familiares”, señaló Schmidt. 

La iniciativa que ha incluido el arquitecto y candidato a alcalde es su programa, contempla un boulevard en la avenida Alemania y un paseo peatonal en calle Bulnes.

Ambas propuestas, permitirán activar estos sectores, atraer personas y nuevos negocios, darles vida, identidad, entregándole a la ciudad nuevos espacios y atractivos para la visita de turistas, respaldando con mucha fuerza las actividades del rubro gastronómico. Queremos que Temuco se levante luego de esta pandemia, y para ello debemos tomar decisiones importantes, y con sentido de urgencia”, comentó Schmidt

Te puede interesar
Lo más visto