Excursionista sufrió graves fracturas tras el desprendimiento de rocas del volcán Llaima

El deportista sufrió fracturas de tibia y peroné y debió ser rescatado desde 2.500 metros de altura. Fue trasladado al hospital de Temuco por vía aérea y gracias a la oportuna acción de Carabineros, se encontraría fuera de riesgo vital.

La Región 01/04/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-04-01 at 9.07.09 AM

Con múltiples fracturas quedó un excursionista de 36 años, perteneciente a la ciudad de Rancagua, mientras participaba de un ascenso al macizo junto a un grupo de brigadistas en el parque Conguillio. El accidente se produjo cuando las rocas de la ladera del volcán Llaima, se desprendieron por el deshielo, ocasionado por las altas temperaturas que se registraron en la zona durante ese domingo. 

El deportista fue rescatado por el personal especializado del personal de operaciones policiales especiales de La Araucanía, quienes tuvieron que realizar un ascenso hasta dos mil 500 metros de altura, acompañados de otros montañistas que colaboraron con los primeros auxilios y el traslado hasta la zona segura, donde se encontraba el helicóptero de la sección área de la institución uniformada. 

Así lo explicó el  Teniente de Carabineros, Sebastián Moraga, quien estuvo a cargo del equipo de rescate del GOPE “Araucanía”. “Este equipo especializado en conjunto con la aeropolicial de Carabineros de Chile concurrió a un llamado de rescate en la zona del Volcán Llaima de un ciudadano de 36 años, quien mientras se encontraba  realizando un ascenso al Volcán Llaima, tuvo un accidente generando una lesión traumática en la pierna derecha”, dijo el uniformado.

A razón de ello, las autoridades llamaron a tener prevención y autocuidado para quienes practiquen esta actividad de ascensión al volcán, tomando  las precauciones necesarias con todo el equipamiento para poder ascender a la zona precordillerana de La Frontera, dando los avisos correspondientes, así como también teniendo un cuidado extremo por estos desprendimiento donde queda comprobado que pueden provocar graves accidentes.

El accidentado fue trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde constataron que sufrió fracturas en la tibia y peroné.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.