Último minuto: encuentran cuerpo de Tomasito y detienen a su tío abuelo

El fiscal a cargo de la causa acaba de confirmar el hallazgo de su cuerpo y descartó una muerte accidental.

Chile y el Mundo 26/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tomacito
Tomacito

Comienza a aclararse lo sucedido con el pequeño Tomás Bravo de 3 años, quien llevaba 9 días perdido en la provincia de Arauco, ya que hace pocos minutos se confirmó que fue encontrado un cuerpo que coincide con sus ropas y características físicas.

Según confirmó el fiscal que lleva la causa, José Ortiz, se trataría del cuerpo del menor y además, ya se detuvo a su tío abuelo Jorge Escobar Escobar, quien sería imputado en primera instancia por homicidio simple. 

El hallazgo se realizó en un fundo donde se realizaban una serie de diligencias y que sería colindante con el río Raqui. Desde la Policía de Investigaciones se informó que oficiales de la Brigada de Homicidios trabajan en el hallazgo en el sector que no había sido periciado y que estaba dentro de las cuadrículas de búsqueda.

El trabajo que permitió dar con el paradero del cuerpo del menor, incluyó a cientos de voluntarios, bomberos, fuerzas del orden e incluso de las Fuerzas Armadas.

Según trascendió a través de distintos medios de prensa, el tío abuelo del menor ya estaría confeso.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto