Denuncian ante la Contraloría al candidato a la alcaldía de Temuco Felipe Valdebenito

El requerimiento busca determinar si el candidato independiente continúa prestando servicios en la municipalidad de Valparaíso, mientras hace su campaña en La Araucanía.

Política 05/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Afiche Felipe Valdebenito
Afiche Felipe Valdebenito

Un requerimiento ante la Contraloría, por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña, fue presentado en contra del candidato independiente a la alcaldía de Temuco, Felipe Valdebenito, para que determine si continúa prestando servicios en la Municipalidad de Valparaíso, mientras hace su campaña en La Araucanía.

Según informó Biobiochile.cl, miembros del Partido Humanista y de Revolución Democrática, acudieron a la Contraloría, asegurando que la candidatura de Felipe Valdebenito, podría estar financiada de forma irregular.

Así lo indicó el abogado y militante del Partido Humanista, Juan Pablo Jaramillo, quien explicó que la confianza entre el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el aspirante al sillón municipal de Temuco, podría traducirse en la transferencia de recursos.

Por su parte, el consejero político de Revolución Democrática, José Ancalao, hizo pública una denuncia, que involucra a Valdebenito y su equipo de campaña, en situaciones de violencia de género.

De acuerdo al abogado Jaramillo, también existen otras denuncias que ligan directamente al candidato independiente, por lo que –dijo- están evaluando iniciar acciones legales.

Te puede interesar
Lo más visto