Alcalde de Temuco Jaime Salinas trata de "sinvergüenza" a uno de sus concejales

El exabrupto del edil ocurrió luego de que el concejal Evópoli José Luis Velasco le pidiera la palabra y Salinas no se la concediera. Aquí el video.

Política 16/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Jaime Salinas
Alcalde Jaime Salinas

Fue justamente en pleno concejo municipal de Temuco, que el concejal de Evópoli José Luis Velasco pidió la palabra al presidente del concejo, el alcalde Jaime Salinas, para referirse al acta recién leída de Educación. Sin embargo, el edil lo ignoró, dando lugar a la lectura del acta siguiente por parte de la concejala Solange Carmine.

Cuatro veces solicitó la palabra Velasco, pero Salinas hizo como que no lo escuchó y siguió con la sesión hasta que el concejal Roberto Neira (PPD), sin mediar solicitud habló y el alcalde Salinas le dio la palabra, lo escuchó, e incluso le respondió. Todo frente al concejo municipal y al concejal Velasco, a quien Salinas continuó ignorando.

Y fue ahí justamente cuando el concejal Velasco, con tranquilidad, interrumpió diciéndole a Salinas: "Una vergüenza presidente que le haya dado la palabra a otro concejal y no al que se la estaba pidiendo antes".

"Usted es más sinvergüenza que nadie, así que ... te quiero mostrar mi papel de antecedentes, que espero que tú lo tengas igual que el mío", le respondió el alcalde de Temuco a Velasco.

"Aquí lo tengo presidente ...", le replicó el concejal José Luis Velasco a su vez a Jaime Salinas, mostrándole en la pantalla de la video conferencia su certificado de antecedentes, sin ninguna anotación.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.