8 candidatos a Gobernador Regional por La Araucanía debatirán en la Católica de Temuco

Política 21 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Los nuevos gobiernos regionales: ¿hacia una nueva descentralización y un nuevo desarrollo en la región de La Araucanía?, se denomina el encuentro que se realizará el próximo 31 de marzo y será una oportunidad para conocer las propuestas de los candidatos a la elección del 10 y 11 de abril.
gobernadoresCPP
gobernadoresCPP

Nuestro país entra en un nuevo ciclo y eso ha concitado una profunda reflexión sobre cómo fortalecer la democracia a nivel de los territorios generando debate sobre el rol de las autoridades regionales y la descentralización que efectivamente necesitamos.

En este contexto, la elección de Gobernadores Regionales, que se realizará por primera vez el 11 de abril 2021, aparece como un hito en el cual la ciudadanía podrá escoger quienes serán sus autoridades en todas las regiones de Chile.

Por esta razón, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco organizó el diálogo denominado “Los nuevos gobiernos regionales: ¿hacia una nueva descentralización y un nuevo desarrollo en la región de La Araucanía?, que contará con la participación de los ocho candidatos a Gobernadores Regionales en La Araucanía.

Este encuentro se presenta como una oportunidad de diálogo con la sociedad civil que podrá resolver inquietudes y conocer las propuestas de los candidatos. “La elección de gobernadores regionales es un hito importante para nuestro país, tanto por su aporte a la descentralización, como por la profundización de la democracia, al ser la propia comunidad la que elegirá a su principal autoridad en la región. Recordemos que la figura del actual intendente será reemplazada por un delegado presidencial, nombrado por el presidente de la república y el gobernador regional, los que en su calidad de candidatos deben presentar una propuesta programática. Por eso la importancia de este conversatorio, para conocer las ideas y compromisos de los candidatos a Gobernador por La Araucanía y contribuir a una elección informada y a la mayor participación ciudadana los próximos 10 y 11 de abril” señaló Cristian Quiroz, Director Centro de Políticas Públicas Universidad Católica de Temuco.

El diálogo está programado para el próximo miércoles 31 de marzo a las 18 hrs. y será transmitido por los canales institucionales de la UCT como Facebbok y YouTube. Los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario.

Te puede interesar