
Se aprueba construcción de nuevo cuartel para la undécima compañía de bomberos de Cajón

Este miércoles se dio a conocer que fue aprobado el nuevo proyecto que permitirá construir un nuevo cuartel para la undécima compañía de bomberos en la localidad de Cajón, Comuna de Vilcún. Esto, por parte del Sistema Nacional de Inversiones.
La noticia fue dada a conocer en Redes Sociales, lo cual ha generado diversas reacciones entre los vecinos del sector.

Con esta declaración de admisibilidad, el tan esperado proyecto pasará a su etapa de diseño en 2021 para su posterior ejecución. Esto permitirá contar con un cuartel moderno que suplirá cada una las necesidades de esta institución al atender las distintas emergencias en nuestra comuna, así lo mencionó la Alcaldesa de la Comuna, Susana Aguilera para AraucaniaDiario.
"El trabajar este tipo de proyectos es un acto de justicia para nuestros bomberos y bomberas que dedican su vida al servicio público y sin remuneración alguna", manifestó.
Aguilera mencionó además, que este proyecto permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios del cuerpo de bomberos al momento de enfrentar las diversas emergencias en la localidad de Cajón y en toda la comuna. "El gran beneficio para los vecinos y vecinas, es que se sientan protegidos y resguardados por esta institución en caso de ocurrir alguna situación desafortunada", dijo la alcaldesa.
De acuerdo a lo señalado por el municipio, después de una larga espera, se podrá cumplir esta iniciativa que por años se ha venido trabajado entre dirigentes, organizaciones, vecinos y vecinas del lugar, Bomberos, la Alcaldesa Susana Aguilera, funcionarios municipales y el apoyo del senador Jaime Quintana.


Camioneros de Temuco y Cautín denuncian que dirigentes de Santiago no los representan

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil

Diputado Montalva llama "payaso" al ministro vocero de Gobierno Gonzalo Arenas


