Formación Hortícola Integrada se desarrolla exitosamente

El Programa financiado con Becas de Capital Humano de CORFO está orientado a capacitar a técnicos de nivel superior y profesionales del ámbito hortícola de la Región de La Araucanía.

La Región 12/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Programa de formacion Hortícola

Patricio Esparza, director de CORFO Araucanía, señaló: “La iniciativa se realizó con el fin de contribuir, a aumentar la calidad del trabajo en la asesoría prestada para el sector económico, mejorando así la productividad de los productores y emprendedores hortícolas de la región, mediante la transferencia de conocimiento para la superación de brechas en base a la realidad de la región”. 

Este programa se imparte como diplomado por la Universidad Católica de Temuco y consta de siete módulos, que iniciaron en 2020 y que han tenido una alta participación de estudiantes, tanto en sus actividades grupales como individuales.

En las clases han expuesto destacados docentes de universidades nacionales, como la Universidad de Talca, la PUC, y la Universidad Austral, así como profesionales expertos en Horticultura de INIA Quilamapu de Chillán y Carillanca de Temuco.

Si la contingencia sanitaria lo permite, se espera poder realizar una jornada de carácter presencial, para concluir el proceso de forma más cercana y con una ceremonia de finalización.

En la última fase del proyecto, se inició una actividad final que consiste en el desarrollo del Curso de uso y manejo de plaguicidas con certificación SAG, cuyo propósito es que los participantes del diplomado completen este curso y obtengan además de la certificación del diplomado, la certificación SAG

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.