
Formación Hortícola Integrada se desarrolla exitosamente
Equipo AraucaniaDiario
Patricio Esparza, director de CORFO Araucanía, señaló: “La iniciativa se realizó con el fin de contribuir, a aumentar la calidad del trabajo en la asesoría prestada para el sector económico, mejorando así la productividad de los productores y emprendedores hortícolas de la región, mediante la transferencia de conocimiento para la superación de brechas en base a la realidad de la región”.
Este programa se imparte como diplomado por la Universidad Católica de Temuco y consta de siete módulos, que iniciaron en 2020 y que han tenido una alta participación de estudiantes, tanto en sus actividades grupales como individuales.
En las clases han expuesto destacados docentes de universidades nacionales, como la Universidad de Talca, la PUC, y la Universidad Austral, así como profesionales expertos en Horticultura de INIA Quilamapu de Chillán y Carillanca de Temuco.
Si la contingencia sanitaria lo permite, se espera poder realizar una jornada de carácter presencial, para concluir el proceso de forma más cercana y con una ceremonia de finalización.
En la última fase del proyecto, se inició una actividad final que consiste en el desarrollo del Curso de uso y manejo de plaguicidas con certificación SAG, cuyo propósito es que los participantes del diplomado completen este curso y obtengan además de la certificación del diplomado, la certificación SAG


Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras




