Se declara admisible recurso de protección presentado por apoderados del Liceo Camilo Henríquez

La acción interpuesta busca suspender el pago de la mensualidad mientras los alumnos no tengan clases de manera regular.

La Región 18/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Liceo Camilo Henríquez
Liceo Camilo Henríquez

Este viernes se dio a conocer que se declaró admisible el recurso de protección en favor de los estudiantes, presentado por un grupo de apoderados del Liceo Camilo Henríquez, y es que ya ha pasado más de un mes desde que inició la huelga indefinida por parte del Sindicato de trabajadores del establecimiento educacional. 

Es por esto que un grupo de 34 apoderados, denominados "Apoderados Organizados", el pasado 11 de abril interpusieron un recurso de protección en favor de sus hijos y en contra de la corporación "El Bosque", el cual se declaró admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Así, los apoderados del Liceo invitaron a participar de un bocinazo ayer sábado 17 de abril a las 12:00 horas a las afueras del establecimiento, el que contó con la presencia de alumnos, apoderados, ex-alumnos, docentes y el sindicato del recinto educacional.

Cabe señalar que si bien, el recurso fue interpuesto por un grupo de 34 apoderados, cada día se suman más personas, llegando a los mas de 100 padres que hoy se han unido al recurso de protección, por incumplimiento de contrato y la consecuente vulneración del derecho a la educación. "Temuco esta despertando", mencionó una apoderada.

Bocinazo LCH

Te puede interesar
Lo más visto