Por segundo día consecutivo La Araucanía no reporta personas fallecidas por coronavirus

409 pacientes se encuentran hospitalizados y 95 conectados a ventilación mecánica. En las ultimas 24 horas, no se registraron nuevos decesos a causa del Covid en la Región.

La Región 21/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pacientes Hospitalizados
Pacientes hospitalizados por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 21 de Abril, se informaron 137 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 330 nuevos contagios, llegando a 3 mil 151 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 17%, la tercera mas alta a nivel país, siendo superada por la Región de Atacama que presenta un 22% y el Maule un 21%.

Asimismo, a 65.578 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.741 muestras PCR.

Cifras de hoy

Minsal 21.04.21

Los nuevos casos corresponden a 239 pacientes sintomáticos, 82 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 1.055 casos activos y sobre cien: Angol (195), Collipulli (114), Lautaro (167), Padre Las Casas (265), Victoria (118) y Villarrica (215).

De la totalidad de casos, 409 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 - UCI 106) y 95 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 76 se encuentran en establecimientos de la red publica y 19 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en  804 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Merino.Médico internista de Temuco relata la realidad que viven quienes deben estar en la UCI por Covid



Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto