
Por segundo día consecutivo La Araucanía no reporta personas fallecidas por coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, miércoles 21 de Abril, se informaron 137 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 330 nuevos contagios, llegando a 3 mil 151 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 17%, la tercera mas alta a nivel país, siendo superada por la Región de Atacama que presenta un 22% y el Maule un 21%.
Asimismo, a 65.578 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.741 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 239 pacientes sintomáticos, 82 asintomáticos y 9 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, Temuco se ubicó con 1.055 casos activos y sobre cien: Angol (195), Collipulli (114), Lautaro (167), Padre Las Casas (265), Victoria (118) y Villarrica (215).
De la totalidad de casos, 409 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 146 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 - UCI 106) y 95 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 76 se encuentran en establecimientos de la red publica y 19 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 804 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia


