Campaña "ollatón solidaria" beneficiará a 4.500 personas de la capital regional

La iniciativa, busca activar ayudas para el funcionamiento de 25 ollas comunes que existen en Temuco. Para cooperar se puede contactar a las dirigentas al +569 79771550.

La Región 22/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ollatón
Dirigentes

Este 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en conjunto con algunas organizaciones sociales, se llevara a cabo una ollatón en Temuco. Gracias a esta iniciativa, se podrá llegar con alimentos a mas de 4.500 personas. 

"Esta iniciativa, nació los primeros días de marzo, cuando nos juntamos con otras personas de otras ollas comunes, porque no habían recursos (…) entonces, por la escasez, tomamos la decisión de juntarnos, porque no tenemos ayuda del gobierno", mencionó Marianela Cabrera, dirigente de una de las ollas comunes. 

Así mismo, mencionó que cualquier persona que se quiera sumar a esta campaña que se llama "ollatón solidaria" puede hacerlo a través de Pamela Garcés, trabajadora social y gestora de redes de la agrupación, cuyo numero es +569 79771550. 

Además, se estarán recibiendo donaciones como alimentos no perecibles, guantes, mascarillas, artículos de aseo, insumos de cocina, pañales niños-adultos, leche y artículos de computación y equipos móviles.

Ignacio Valenzuela, Director Regional de Techo-Chile, comentó, que de manera independiente existe una postulación en donde se podrá apoyar algunas ollas comunes acá en Temuco.

"A esta ollatón nos sumamos apenas supimos que existía la campaña, consiguiendo centros de acopio, en conjunto con otras fundaciones", dijo Valenzuela.

Las dirigentas, mencionaron que las ollas se van a encontrar en diferentes puntos de Temuco, en donde prontamente se darán a conocer los lugares de acopio. Mencionando además, el compromiso que tienen con la población. 

"Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la gente, con nuestros vecinos, y por eso, vamos a juntar alimento para ellos", mencionaron las promotoras de la idea.

Finalmente, hicieron un llamado a los particulares, a los privados, a los más grandes, a que puedan ponerse la mano en el bolsillo y puedan aportar, con comida o productos de higiene personal, porque es mucha la gente que necesita ayuda.

Te puede interesar
Lo más visto