Seremi de Salud hace llamado urgente a vacunarse con la segunda dosis contra el covid

Y es que todavía, un gran porcentaje de la población no se ha inoculado con la segunda dosis, lo cual es fundamental para prevenir las consecuencias graves por coronavirus.

La Región 27/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Proceso de vacunación.
Proceso de vacunación.

La Seremía de Salud de la Región de la Araucanía hizo un llamado a toda la población, que tiene pendiente su segunda dosis de vacuna para el coronavirus, a realizarlo lo antes posible. Esto, ya que aún existe un grupo importante de personas que no lo han hecho y la inmunidad que entrega la inoculación sólo se obtiene luego de la última dosis.

"Para prevenir el coronavirus, es necesario recordar que deben aplicarse las dos dosis de la vacuna, separadas por cuatro semanas", señalo la Seremi Gloria Rodríguez.

Por otra parte, el Seremi (s) de Salud en la región de la Araucanía, Alex Olivares, agregó: "Estamos avanzando en la aplicación de la vacuna en distintos puntos de la región (...) esta semana estamos concentrados en la aplicación de la segunda dosis para aquellas personas que se vacunaron entre el 29 de marzo y el 4 de abril. También se dará inicio de la primera dosis para las personas entre 46 y 45 años".

Vacunación a mujeres embarazadas

Se dio a conocer además, que esta semana se comenzará a  vacunar a mujeres embarazadas desde la semana 16 de gestación en adelante, siempre y cuando tengan morbilidades asociadas. 

Centros de vacunación 

Centros de vacunaciónFinalmente, la Seremi, expresó: "Es importante que las personas revisen su carnet de vacunación y si han pasado cuatro semanas, deben acercarse a un centro de vacunación"

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.