Esposa de Naín: "Lo único que hacen es quemar e irse (...) cobardes son"

Fueron algunas de las palabras que expresó la esposa del ahora suboficial mayor Eugenio Nain, quien fue asesinado el pasado 30 de octubre del 2020 en medio de un operativo policial en la Araucanía.

La Región 02/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Destruyen Animita Cabo Naín
Gruta del Suboficial mayor Eugenio Naín.

La mañana de este viernes se dio a conocer que la animita del ahora Suboficial mayor, Eugenio Nain Caniumil, fue totalmente destruida y no solo eso, si no que además, fue incendiada la noche de este jueves por un grupo de desconocidos.

Debido a la gravedad de los hechos, el Jefe de la Macrozona Sur, Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General César Bobadilla Pinilla, llegaron hasta el sector de Metrenco, para expresar sus respetos a la memoria de Eugenio Nain Caniumil (Q.E.P.D).

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso, la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, finalizó González.

Declaraciones de la esposa

Tras lo hechos ocurridos este jueves, la viuda del joven carabinero asesinado, Dahianna Pereira, conversó con el equipo de prensa de Autónoma Televisión y se refirió a lo ocurrido.

"Lo único que hacen es quemar e irse, matar e irse, cobardes son, pero tarde o temprano va a llegar la justicia, pero yo sé que Dios es fuerte, sé que me va a escuchar y van a caer igual", expresó Pereira.

"Me siento mal porque es segunda vez que me hacen daño. Pensé que no me iba a afectar tanto, pero verla destruida, verla quemada (...)", manifestó la viuda.

"Esto no se va a quedar así. Y mientras más daño me hagan, más fuerte me voy a poner", expresó finalmente Dahianna Pereira.

Gruta suboficial mayor NainGruta de carabinero asesinado en Metrenco fue destruida por desconocidos la madrugada del viernes
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto