Gruta de carabinero asesinado en Metrenco fue destruida por desconocidos la madrugada del viernes

La Región 01 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La institución señaló que si es necesario, se reconstruirá 1.000 veces la animita, que fue construida por la comunidad para recordar el lugar donde fue asesinado el ahora suboficial mayor Eugenio Nain.
Gruta suboficial mayor Nain
Gruta suboficial mayor Nain

A primera hora de la mañana de este viernes, el Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General César Bobadilla Pinilla, llegaron hasta el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, para manifestar sus respetos a la memoria del ahora suboficial mayor Eugenio Nain Caniumil (QEPD), en la animita que fue vandalizada por desconocidos la noche de este jueves.

Los Oficiales Generales, enérgicamente dieron a conocer la indignación de la Institución por el acto delictual, rechazándolo de manera categórica y calificándolo de cobarde.

El General Carlos González, fue enfático en expresar que pese a la destrucción de la animita, “no han dañado el alma de los Carabineros, el alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir intacta y si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes".

Carabineros destacó que la animita ubicada en el descanso a un costado de la Ruta 5 Sur donde fue vilmente asesinado en una emboscada el entonces Cabo 2° Eugenio Nain, el 30 de octubre en 2020, fue construida por la comunidad y era un lugar de recogimiento de familiares, amigos y Carabineros que recuerdan y honran la memoria del policía, mártir 1.221 de Carabineros de Chile.

Gruta del suboficial Nain

Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, finalizó el General González.

Detenido por muerte de suboficial Nain.En prisión preventiva quedó detenido por muerte de suboficial Eugenio Nain
Reunion TemucuicuiViuda de carabinero asesinado en Metrenco califica como "traidores" a hermano y madre de subinspector de la PDI

Te puede interesar