
Gruta de carabinero asesinado en Metrenco fue destruida por desconocidos la madrugada del viernes
Equipo AraucaniaDiario
A primera hora de la mañana de este viernes, el Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General César Bobadilla Pinilla, llegaron hasta el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, para manifestar sus respetos a la memoria del ahora suboficial mayor Eugenio Nain Caniumil (QEPD), en la animita que fue vandalizada por desconocidos la noche de este jueves.
Los Oficiales Generales, enérgicamente dieron a conocer la indignación de la Institución por el acto delictual, rechazándolo de manera categórica y calificándolo de cobarde.
El General Carlos González, fue enfático en expresar que pese a la destrucción de la animita, “no han dañado el alma de los Carabineros, el alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir intacta y si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes".
Carabineros destacó que la animita ubicada en el descanso a un costado de la Ruta 5 Sur donde fue vilmente asesinado en una emboscada el entonces Cabo 2° Eugenio Nain, el 30 de octubre en 2020, fue construida por la comunidad y era un lugar de recogimiento de familiares, amigos y Carabineros que recuerdan y honran la memoria del policía, mártir 1.221 de Carabineros de Chile.

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, finalizó el General González.


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma




