Vilcún inauguró su primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces

La Región 11 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Las nuevas oficinas comenzarán a atender público desde el miércoles 12 de mayo.
Notaría Vilcún.
Inauguración.

Tras años de gestiones por la actual Administración Municipal, la comuna de Vilcún ya cuenta con la primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces de su historia.

Un gran orgullo manifestó sentir el Alcalde (s) José Luis Sepúlveda, luego del corte de cinta en una pequeña pero significativa ceremonia (con todos los protocolos sanitarios) realizada en las nuevas oficinas instaladas a dos cuadras de la Plaza de Armas de la capital comunal.

“Tenemos un hecho bastante concreto. Estas oficinas comienzan a funcionar (internamente) este lunes, y el día miércoles hace su apertura oficial a público. Esto ya no es un sueño, no es simplemente un anuncio, es una realidad bastante concreta”, dijo el Alcalde (s).

Así lo reafirmó Carlos Martínez, el primer y nuevo Notario y Conservador de la comuna, quien manifestó: “Comenzamos con marcha blanca el lunes y martes en el trabajo interno, para conocer los sistemas informáticos que manejamos dentro del Conservador y Notaría, y ya el miércoles estamos con atención presencial de público a contar de las 9 de la mañana. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas”.

Servicios

Respecto a los servicios que entregará esta nueva oficina, Martínez señaló que se encuentran, entre otros, “la compra y venta de vehículos, contratos de arriendo, declaraciones juradas y cartas de poder. Y el Conservador de Bienes Raíces es quién va a estar a cargo de las inscripciones de las propiedades de Vilcún. Se pueden hacer acá también las reinscripciones de propiedades que actualmente están inscritas en Temuco”.

Por otra parte, el Notario y Conservador dijo sentir orgullo por este importante momento y quedar en la historia de la comuna. 

“Tal como lo dije, es un orgullo tremendo quedar en la historia de esta comuna por ser el primer Notario y Conservador de Bienes Raíces de la comuna. Por eso mismo, vamos a tratar de entregar un trabajo de calidad y de cercanía con la gente”, dijo Carlos Martínez.

Las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna se emplazarán en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún.

Te puede interesar