Daniel Schmidt y plan Delincuencia Cero: “el objetivo es que nuestros vecinos vuelvan a confiar y sentirse seguros"

La Iniciativa contará con cinco ejes centrados en darle seguridad a los habitantes de Temuco, mediante medidas inéditas en la capital de la región de La Araucanía.

La Región 14/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Daniel Schmidt.
Daniel Schmidt.

Uno de los principales temas para nuestra ciudadanía ha sido durante años la seguridad pública, la sensación de inseguridad y cómo proteger a los barrios de la delincuencia. Es por esto que Daniel Schmidt, candidato a alcalde de Temuco, lanzó la propuesta “Delincuencia Cero”, iniciativa inédita en la ciudad y región que busca terminar definitivamente con el aumento de la delincuencia.

Para hacer efectivo este plan se necesitan cinco ejes centrales, en donde se hace un hincapié en la prevención y la protección de nuestros vecinos y vecinas en todo momento.

Una de ellas es la estrategia “24/24”, que considera 24 cuadrantes de vigilancia las 24 horas, con apoyo permanente, durante los 365 días del año. Otra de las iniciativas es la creación de “cuarteles municipales”, que serán doce unidades ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, implementadas con personal calificado y equipamiento para actuar de forma rápida y efectiva ante hechos delictuales. 

“Queremos un Temuco seguro, somos una ciudad grande con todo lo que ello conlleva, pero por, sobre todo, un lugar donde queremos que nuestros hijos e hijas, crezcan seguros, que nuestros barrios y macrosectores sean lugares en donde los vecinos y vecinas puedan sentirse tranquilos. Es nuestra tarea y obligación brindarles esto”, aseguró Daniel Schmidt.

Además, se sumará una “brigada municipal”, que será un equipo con tecnología de punta y preparación profesional para realizar presencia preventiva y disuasiva, labores de inteligencia y procedimientos disuasivos. También se suma la “oficina penal municipal”, entidad responsable de brindar acompañamiento jurídico a víctimas de delitos violentos o alta connotación, además de asistencia y orientación en materia de derecho civil y pena. Y por último la “oficina de intervención social”, un espacio en donde profesionales especializados ejecutarán programas de educación con la comunidad, actividades y acciones que brinden espacios a nuestros vecinos y vecinas de Temuco.

Un plan ambicioso, moderno e inédito, diseñado para hacer frente a la delincuencia en tiempos actuales, creado por Daniel Schmidt, que busca erradicar la delincuencia de nuestras calles y entregarles tranquilidad a los vecinos de Temuco.

Daniel SchmidtLas propuestas del candidato a alcalde Daniel Schmidt para los adultos mayores de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto