Las propuestas del candidato a alcalde Daniel Schmidt para los adultos mayores de Temuco

El candidato a alcalde por Chile Vamos ha sostenido diversas reuniones con los distintos clubes y agrupaciones de adultos mayores en Temuco, para conocer cuáles son las principales necesidades. Ayer recibió además el apoyo expreso de la directora regional del Senama Karin Mella.

La Región 13/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Daniel Schmidt
Daniel Schmidt

“Queremos una ciudad activa, en todas las edades, por eso hemos planteado contar con mejor infraestructura y servicios para el adulto mayor, como es la construcción de un Nuevo Centro Comunitario para el Sector Poniente, la habilitación de la Casa del Adulto Mayor en Avenida Alemania, iniciar un plan de ejecución de Centros DIAS por Macrosector, promover la construcción de un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía) con capacidad mínima de 100 camas y uso exclusivo para la comuna, además de transferir recursos con destino directo a la contratación de equipos multidisciplinarios: Geriatra, Neurólogo, Psicólogos, Terapeutas y Kinesiólogos”, manifestó el candidato de Chile Vamos a alcalde por Temuco Daniel Schmidt, luego de una serie de reuniones con adultos mayores de la comuna.

Además, el ex director regional del Serviu sostuvo: “Hemos realizado un importante trabajo al conversar y poder plantear ideas, para propiciar nuevas instancias orientadas específicamente al adulto mayor, como es la implementación de programas de capacitación digital para el Adulto Mayor, la incorporación de los Adultos Mayores en el proyecto Escuela de Dirigentes Sociales, además de mejorar los canales de difusión de los beneficios sociales".

Directora del Senama

Si hay una autoridad regional, en el segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, que se ha destacado por su gestión y cercanía con la gente, es la directora regional del Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), Karin Mella.

Son múltiples las ocasiones que se le ha visto accionando a favor de los adultos mayores, tanto de quienes dependen de su servicio, como de quienes sin estar bajo la supervisión del Senama, necesitan ayuda, supervisión o asistencia. Mella, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal, aprovechó la tarde de ayer para manifestar abiertamente su apoyo al candidato a alcalde por Temuco Daniel Schmidt.

"Quiero invitar, a todos nuestros vecinos y vecinas de Temuco a que juntos, elijamos, este 15 y 16 de mayo a Daniel Schmidt como nuestro alcalde ... porque no da lo mismo por quién votar", manifestó Karin Mella.

"Daniel ha hecho notar su compromiso con los jóvenes, emprendedores, mujeres y especialmente con los adultos mayores, en seguir avanzando en materia de proyectos, potenciar los programas y la infraestructura necesaria para una ciudad amigable con las personas mayores, demostrando que son miembros activos de nuestra sociedad", dijo la directora regional del Senama.

Finalmente, el único candidato de Chile Vamos expresó: "También queremos promover la creación de las Uniones comunales de Adultos Mayores por sector, implementando convenios con Instituciones y Universidades con el fin de generar instancias educativas, deportivas y culturales, mejorando la coordinación entre el municipio y los diferentes servicios del estado, para masificar y entregar oportunamente los incentivos y beneficios”.

Foto Nota FNAMSenama lanza concurso para financiar proyectos de clubes de adulto mayor
Senama AraucaniaSenama Araucanía recorre la región entregando elementos de protección personal a todos sus ELEAM
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.