Senama Araucanía recorre la región entregando elementos de protección personal a todos sus ELEAM

El plan de entrega se ha distribuido con rigurosidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios en los 63 dispositivos de personas mayores, así lo afirmó la Directora Regional de Senama, Karin Mella.

La Región 10/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senama Araucania
Senama Araucania

A raíz del prolongado confinamiento que hemos enfrentado por el Covid-19 y la cuarentena para casi un total de las comunas en la región de La Araucanía, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, continua con la puesta en marcha del Plan de entrega de insumos y elementos de protección personal  todos sus Establecimientos de Larga Estadía ELEAM, una estrategia que considera diversas acciones para resguardar la salud y el cuidado de las personas mayores que residen en este tipo de establecimientos.

Por eso, y en el marco del plan de acción regional, la coordinación de SENAMA en La Araucanía a través de sus funcionarios, y quien lidera la cartera regional, Karin Mella, han permanecido llevando en terreno los kits de higiene y bioseguridad a ELEAM's en la Provincia de Cautín y Malleco.

Hoy en nuestra región de La Araucanía, casi un total de las comunas se encuentran en cuarentena total, y como Gobierno desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor estamos enfocados en continuar robusteciendo el apoyo con medidas concretas, y que fortalezcan los protocolos sanitarios en todos los recintos de personas mayores. Han sido meses de un intenso trabajo, una labor muchas veces silenciosa, pero que sin duda en la que se demuestra el compromiso con las personas mayores que tiene el Gobierno del Presidente Piñera para enfrentar la pandemia”, señaló la Directora Regional del Senama, Karin Mella.

En ese mismo sentido agregó: “Esta crisis nos ha demostrado que los adultos mayores deben y tienen que ser la prioridad, es por eso, que como servicio regional no bajaremos los brazos, para continuar apoyando tanto a los residentes, como a los equipos de profesionales, cuidadores y técnicos, que a diario trabajan para mitigar el virus”. 

Entrega de EEPP

Desde el inicio de la pandemia se ha entregado mascarillas, guantes, alcohol gel, pecheras, escudos faciales, cloro, entre otros artículos. Por estos días, la Autoridad de Gobierno Karin Mella, junto a su equipo han entregado EEPP a hogares en diversas comunas de la región, ya que constantemente desde la unidad central llegan los aportes hasta el punto de logística en la capital regional, allí funcionarios realizan el trabajo operacional de ordenar y armar las cajas y kits que los establecimientos necesitan, para posteriormente ser entregados rápidamente en terreno.

De esta manera seguimos avanzando y entregando la ayuda a los adultos mayores institucionalizados, e impulsando una serie de acciones para mitigar la emergencia con los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria”, explicó Mella.

Acciones

Como parte del compromiso de nuestro Gobierno los adultos mayores han sido la prioridad durante la emergencia sanitaria, por eso mismo, se han establecido estrictos protocolos de prevención los cuales se siguen cumpliendo a cabalidad desde el inicio de la pandemia, como la capacitación al personal de los hogares, coordinación con la Seremi de Salud, hemos tenido un exitoso proceso de vacunación en los ELEAM, llegando a 95 por ciento. Por otro lado, la toma de PCR, el traslado de adultos mayores a residencias sanitarias, y el apoyo de un equipo completo de profesionales, técnicos y cuidadores que a diario entregan contención, amor y cuidado a las personas mayores institucionalizadas”, explicó la autoridad regional.

Los desafíos para estos meses siguen en la línea de colaboración con las instituciones tanto públicas, como privadas, sumando nuestra oferta programática en las 32 comunas de la región.

Seguiremos trabajando con el compromiso y la energía de siempre, para mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores que se han visto afectadas durante la pandemia, a través de acciones colaborativas y apoyos concretos”, finalizó Mella.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto