El Servicio Nacional del Adulto Mayor Araucanía junto al programa de género del Plan Buen Vivir, promueven el diálogo y participación entre mujeres mayores de los distintos territorios.
El plan de entrega se ha distribuido con rigurosidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios en los 63 dispositivos de personas mayores, así lo afirmó la Directora Regional de Senama, Karin Mella.
La autoridad regional de Gobierno Karin Mella y funcionarios distribuyeron material informativo, kits sanitarios y lentes certificados para el eclipse total del sol.
La autoridad participó personalmente de la acción preventiva, luego de que se detectara un brote de coronavirus al interior del recinto, donde 18 personas habrían dado positivo al Covid y por lo tanto se decidió su evacuación del lugar, tanto a otras residencias como a centros asistenciales.
Seis containers provenientes de Suiza llegaron tras las gestiones de la máxima autoridad del Servicio Nacional del Adulto mayor en La Araucanía, Karin Mella. Entre las ayudas que fueron entregadas destacan camas clínicas, sillas de ruedas, insumos médicos y andadores, entre otros.
La idea es dar respuesta y complementar el programa nacional del Fono Mayor a la necesidad de escucha activa para los adultos mayores, que producto de la pandemia por Covid-19, se consideran en situación de crisis o vulnerabilidad emocional.
La adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La seremi (s) Paula Castillo agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado.