Directora regional del Senama vio eclipse con adultos mayores en Toltén

La autoridad regional de Gobierno Karin Mella y funcionarios distribuyeron material informativo, kits sanitarios y lentes certificados para el eclipse total del sol.

La Región 15/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Directora Senama Tolten
Directora Senama Tolten

Hasta la localidad costera, específicamente en la comuna de Toltén, llego la Directora Regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Karin Mella, para disfrutar del Eclipse Solar junto a los adultos mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), quienes no perdieron la esperanza de que entre las nubes tuvieran la oportunidad de observar el fenómeno solar más esperado: el único eclipse total de sol visible desde América.

Las personas mayores fueron testigos del emocionante momento donde apreciaron el oscurecimiento del sol por casi dos minutos, sin duda, un día único e inolvidable. En ese contexto, los adultos mayores tuvieron la posibilidad de maravillarse con este evento natural, de manera ciento por ciento segura, ya que el Gobierno Regional dispuso la compra de 215 mil anteojos certificados para ver el eclipse para todas las personas mayores de la región de La Araucanía.

Directora Senama Tolten 2Por su parte, la Directora Regional del Senama Karin Mella, señalo: “Hoy me siento súper emocionada y agradecida de poder vivir este fenómeno que nos brinda la naturaleza, y que mejor que acompañada de nuestros adultos mayores, por eso como siempre quisimos estar en terreno en el CVT de Toltén, junto a nuestros residentes adultos mayores donde entregamos kits sanitarios y reforzamos las medidas de seguridad. Pese a la nubosidad que acompañó a la comuna de Toltén, pudimos presenciar el esperado eclipse, donde a eso de las una de la tarde, el día se hizo noche por unos segundos y maravillo a todos quienes pudimos apreciarlo".

"Nuestros adultos mayores fueron los más contentos y sorprendidos, con quienes compartimos sus impresiones y creencias respecto al eclipse. Además, estuvimos en una zona privilegiada donde el umbra duro casi dos minutos en todo su esplendor, y para los adultos mayores fue un momento único en todas sus dimensiones, tanto visual, emocional y por supuesto cultural, algo que no olvidaremos” concluyo Mella.

En ese sentido Carmen Lillo (67) residente del CVT “Alegría de Vivir” de Toltén se mostró muy emocionada y valoro el acontecimiento: “me siento muy contenta, porque no había tenido la oportunidad de maravillarme con algo así, espero que este nuevo renacer del sol como decían mis antepasados conlleve cambios positivos para todos nosotros”, señalo.  

Por otro lado, funcionarios del SENAMA Araucanía hicieron un despliegue en terreno hasta los otros CVT, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de prevención, donde pudieron efectuar la entrega de kits sanitarios e informar las medidas de seguridad para la observación segura del eclipse solar.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.