Medio Ambiente y Senama coordinan recambio de calefactores para adultos mayores

La adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La seremi (s) Paula Castillo agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado.

La Región 25/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Medio Ambiente y Senama
Seremi Medio Ambiente y Senama

Luego del anuncio realizado por el Subsecretario de Medio Ambiente Javier Naranjo, en su visita a la Región a comienzos de este mes, y que implica la entrega de calefactores para adultos mayores de Temuco y Padre Las Casas, la Seremi del Medio Ambiente (s), Paula Castillo, en reunión con Karin Mella, Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, analizaron el mecanismo de adjudicación para recambio focalizado.

Es importante informar que la adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por lo que responde a un llamado cerrado y focalizado”, dijo Paula Castillo.

La seremi (s) agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado. “Y los primeros en recibir el beneficio serán los adultos mayores de estas comunas”, puntualizó Castillo.

Senama

Por su parte, la directora regional del Senama valoró el anuncio y la decisión del ministerio de priorizar a los adultos mayores para la entrega de este beneficio. “Nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de La Araucanía queremos agradecer a la seremi de Medio Ambiente por esta gran preocupación por las personas mayores, de Temuco y Padre Las Casas, atendiendo también que estamos próximos al invierno”, dijo Karin Mella.

Para nosotros como gobierno es muy importante resguardar la salud de nuestros adultos mayores, sobre todo entendiendo que son la población de más alto riesgo en esta pandemia que estamos viviendo como país”, dijo la directora del Senama.

Finalmente Paula Castillo indicó que existirá un segundo proceso abierto a la comunidad, el que estará abierto en el mes de julio y que actualmente se está trabajando en los mecanismos de postulación.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.