Hospital Regional buscará solución a paciente que denunció negligencia a través de AraucaniaDiario

La paciente deberá realizar una rehabilitación por dos meses, para luego saber si será o no operada.

La Región 15/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso negligencia Médica
Comprobante.

Este viernes a eso de 9:30 de la mañana la paciente de iniciales I. S. S. C, que hace unos días denunció negligencia médica por parte del Hospital Regional a través de AraucaniaDiario, fue atendida por un nuevo doctor, ya que según explicó a nuestro medio, la situación se complicó bastante en estos últimos años que estuvo sin tratamiento.

"Están mas o menos las cosas, porque con el tiempo, el músculo que trabajaba bien, empezó a hacer mucha fuerza para estimular al otro y por ello, estoy al borde de una incontinencia urinaria, aparte de la fecal. Además, me pillaron hemorroides", comentó la paciente. 

La joven madre además expresó que luego de la evaluación que se logró tras la presión ejercida, deberá realizar una rehabilitación por dos meses, para luego evaluarse nuevamente y saber si será o no sometida a la cirugía de recto anal que requiere de forma urgente, para reconstruir la zona afectada.

A pesar de que se espera lograr llevar a cabo esta cirugía, según explicó la paciente, el doctor le mencionó que con o sin cirugía, el área que se vio perjudicada tras el uso de fórceps sin su consentimiento, no quedará como se espera. "Siempre hay contras, pero me dijeron que me quedara tranquila" , agregó.

¿Libre de culpa?

Debido a que la paciente de 29 años logró ser atendida por un doctor para revisar su situación, la joven madre manifestó a AraucaniaDiario, que lamentablemente la institución no asumirá su error, librándose de culpa.

"(...) Ellos nunca se van a querer culpar. A mí, el doctor me dijo que mi problema no fue negligencia médica, sino que fue porque mi herida no había cicatrizado bien (...)", señaló.

Finalmente, AraucaniaDiario está a la espera de nuevos antecedentes respecto a la información que sea entregada a la paciente, luego de realizar esta rehabilitación solicitada, para ver como sigue el caso. 

Caso Ingrid Sepúlveda.Joven madre denuncia negligencia médica tras uso de fórceps sin su autorización en Hospital Regional

Te puede interesar
Lo más visto