Candidato Daniel Schmidt ejerció su derecho a voto y llamó a participar de este proceso histórico

El candidato llegó hasta el Liceo Bicentenario a ejercer su derecho a sufragio. Llama a los ciudadanos a que no se resten de este histórico proceso eleccionario.

La Región 15/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Candidato Daniel Schmidt
Candidato Daniel Schmidt.

Pasado el medio día y en compañía de su esposa, el exdirector regional de Serviu y actual candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt llegó hasta el liceo Bicentenario para ejercer su voto. 

"Va a ser un proceso lento, tenemos dos dias, pero hay hacer un llamado a toda la gente a que concurra a votar, a que lo haga no a ultima hora si no que anticipe su voto de manera que no tengamos aglomeraciones, tenemos que resguardar la salud por sobre todo" , dijo Schmidt.

Schmidt recalcó además que nos encontramos en un proceso histórico, en donde es fundamental la participación de la mayor cantidad de habitantes, ya que por primera vez se elegirá a un gobernador regional y a quienes redactarán la nueva constitución, junto a los concejales y alcaldes. 

"Es un proceso histórico para nuestro país, en donde la ciudadanía tiene que votar por un mejor Temuco, por una mejor región y votar por un Chile mejor", expresó. 

"Yo creo que hemos hecho una campaña transparente, que nos ha permitido llegar con propuestas a la ciudadanía (...) estamos muy confiados en que eso nos va a permitir que este proceso sea exitoso", manifestó finalmente. 

Realizan llamado a los jóvenes a votarAutoridades hacen llamado a jóvenes de la Araucanía a ser parte de las próximas elecciones
Daniel Schmidt.Daniel Schmidt y plan Delincuencia Cero: “el objetivo es que nuestros vecinos vuelvan a confiar y sentirse seguros"

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.