Candidato Daniel Schmidt ejerció su derecho a voto y llamó a participar de este proceso histórico

La Región 15 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El candidato llegó hasta el Liceo Bicentenario a ejercer su derecho a sufragio. Llama a los ciudadanos a que no se resten de este histórico proceso eleccionario.
Candidato Daniel Schmidt
Candidato Daniel Schmidt.

Pasado el medio día y en compañía de su esposa, el exdirector regional de Serviu y actual candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt llegó hasta el liceo Bicentenario para ejercer su voto. 

"Va a ser un proceso lento, tenemos dos dias, pero hay hacer un llamado a toda la gente a que concurra a votar, a que lo haga no a ultima hora si no que anticipe su voto de manera que no tengamos aglomeraciones, tenemos que resguardar la salud por sobre todo" , dijo Schmidt.

Schmidt recalcó además que nos encontramos en un proceso histórico, en donde es fundamental la participación de la mayor cantidad de habitantes, ya que por primera vez se elegirá a un gobernador regional y a quienes redactarán la nueva constitución, junto a los concejales y alcaldes. 

"Es un proceso histórico para nuestro país, en donde la ciudadanía tiene que votar por un mejor Temuco, por una mejor región y votar por un Chile mejor", expresó. 

"Yo creo que hemos hecho una campaña transparente, que nos ha permitido llegar con propuestas a la ciudadanía (...) estamos muy confiados en que eso nos va a permitir que este proceso sea exitoso", manifestó finalmente. 

Realizan llamado a los jóvenes a votarAutoridades hacen llamado a jóvenes de la Araucanía a ser parte de las próximas elecciones
Daniel Schmidt.Daniel Schmidt y plan Delincuencia Cero: “el objetivo es que nuestros vecinos vuelvan a confiar y sentirse seguros"

Te puede interesar