Gobernadora de Cautín recorrió la zona costera para monitorear proceso electoral

Desde muy temprano y durante toda la jornada de ayer sábado, la autoridad provincial se desplazó por diferentes puntos de la zona costera de la Araucanía para verificar en terreno el desarrollo de las Elecciones 2021.

La Región 16/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Constanza Marchant
Gobernadora.

Con el objetivo de constatar en terreno el correcto funcionamiento en los locales de votación, es que la gobernadora de Cautín, se trasladó hasta las comunas de Saavedra, Carahue e Imperial.

En relación a la primera jornada de votación, la gobernadora, expresó: “Las coordinaciones entre el Ejército, los funcionarios del Servel y Carabineros ha permitido brindar un ambiente tranquilo para que la ciudadanía concurra a sufragar por sus próximas autoridades, en un proceso democrático e histórico”.

En su visita a la zona costera, la gobernadora Constanza Marchant acudió a cada una de las Tenencias de Carabineros para constatar de primera fuente el comportamiento de las comunas en las últimas horas.

“Como Gobierno, hacemos un balance muy positivo ya que las instituciones a cargo nos reportan de un proceso electoral ordenado y seguro”, comentó.

Sumado a lo anterior, la gobernadora relevó la importancia de votar. “Durante nuestro recorrido pudimos ver que los adultos mayores han sido los que más han asistido a votar, y es por lo mismo, que invitamos también a los más jóvenes a sumarse a estas elecciones que permitirán elegir a concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales”, manifestó.

Por último, la autoridad hizo hincapié en que durante la jornada del domingo, continuará el horario preferencial para adultos mayores y mujeres embarazadas entre 14:00 y 18:00 horas.

Intendente Manoli recorre locales. Intendente Manoli recorre locales de votación para constatar el desarrollo del proceso de elecciones
Llamado a utilizar transporte públicoAutoridades reiteran llamado a utilizar transporte público gratuito para las elecciones de este fin de semana

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto