Intendente Manoli recorre locales de votación para constatar el desarrollo del proceso de elecciones

El intendente regional, Víctor Manoli junto al Jefe Regional de las Fuerzas, General Marcelo Núñez, recorrieron distintos locales de votación en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para verificar el normal desarrollo de las elecciones que iniciaron este sábado 15 y se extenderán hasta este domingo 16 de mayo.

La Región 15/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Intendente Manoli recorre locales.
Intendente Regional.

En el caso de la Araucanía, a las 11:30 AM se reportó que un 92% de las mesas se encuentran instaladas y no se han registrado hechos que impidan o alteren el sufragio.

Por otro lado, la máxima autoridad regional confirmó que durante la madrugada se registraron tres incidentes menores debido a cortes de ruta ocurridos en la provincia de Malleco, los cuales obligó el trabajo de Carabineros para despejar la ruta, por lo tanto, desde muy temprano ya se encontraba totalmente habilitada.

“Estamos verificando la instalación de mesas en la Región y seguiremos recorriendo distintos locales. El llamado es a participar, a ser parte de las elecciones que se desarrollarán este fin de semana. Las personas pueden votar este sábado o domingo y es muy importante que cuando venga, acuda con su mascarilla, su lápiz azul y mantenga las distancias correspondientes porque la pandemia no ha acabado”, mencionó Manoli.

"Hemos dispuesto que el Seremi Móvil y el TTA móvil se ubique en tres puntos de Temuco y Padre Las Casas durante este fin de semana para realizar PCR gratuitos. Hacemos un llamado a hacerse el test para detectar covid-19 y así poder colaborar con la estrategia que estamos realizando para la búsqueda activa de casos asintomáticos”, añadió.

La máxima autoridad regional continuará monitoreando el normal desarrollo de las elecciones que se están realizando en nuestro país para elegir democráticamente a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Te puede interesar
Lo más visto