Conteo de votos: locales de Temuco ya muestran candidatos con alta votación

En información preliminar y anticipada, se muestra una inclinación hacia algunos candidatos como el constituyente Luis Mayol, Manuela Royo y Stephan Schubert. Asimismo, un virtual empate entre los candidatos a gobernador Eugenio Tuma y Luciano Rivas.

La Región 16/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Conteo de votos
Conteo de votos.

A las 18:00 horas cerraron las mesas, para proceder al conteo de votos. En información preliminar se nota una clara inclinación por constituyentes hacia la candidata Manuela Royo, el candidato Luis Mayol y Stephan Schubert, además de Angélica Tepper y de otros candidatos de Chile Vamos como Pablo Herdener y Elizabeth Brand.

Luis Mayol hasta el momento representa aproximadamente un 10,5% de su lista. Por su parte, en Apruebo dignidad, la candidata Manuela Royo, representa un 4,5% hasta el momento. Y por el momento, el candidato independiente y cristiano, Stephan Schubert presenta un aproximado de 88 votos, no obstante que por ser independiente no sumaría votos con ningún otro candidato y no estaría resultando electo.

Por otra parte, en el conteo de votos para elegir gobernador regional vemos una anticipada preferencia por Luciano Rivas y Eugenio Tuma, quienes presentan un empate en el conteo que se sigue llevando a cabo en los distintos locales de votación en la capital regional.

Y es que hace poco comenzó el conteo de votos para ver quienes serán los nuevos alcaldes de las comunas de la Araucanía. Sin embargo, en la capital regional, hasta el momento, los nombres que más se han repetido son, Daniel Schmidt, Roberto Neira y Felipe Valdebenito.

Esta información no asegura ningún resultado por ahora. Sin embargo AraucaniaDiario está a la espera de la información oficial y resultados concretos. 

A la espera de nuevos antecedentes...

Te puede interesar
Lo más visto