Alcaldesa electa de Vilcún: “Voy a entregar una atención más empática y cercana con la gente (...)”

La esposa del senador Jaime Quintana, Susana Aguilera (PPD), será sucedida tras 8 años de ser la máxima autoridad comunal. Katherine Migueles, será la nueva edil de Vilcún.

La Región 03/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Katherine Migueles Alcaldesa de Vilcún

A pesar de que la derecha tuvo una gran e histórica derrota en varias comunas de nuestra región. Vilcun, fue la excepción. Katherine Migueles (RN) ocupara el sillón alcaldicio por los próximos 4 años, dejando fuera a Susana Aguilera Vera (PPD), quien se mantuvo por poco más de ocho años.

Con un 47,43% (4.982 votos) fue elegida por la ciudadanía, para ser la máxima autoridad comunal y quien liderará por los próximos 4 años la comuna que engloba cinco localidades; Cajón, General López, Vilcún, San Patricio y Cherquenco; en sus áreas urbanas y rurales. 

"Mi primera impresión sin duda fue de agradecimiento y alegría, no sólo porque mis vecinos me eligieran para ser la próxima alcaldesa de mi comuna, lo que significa un reconocimiento tanto a nuestras propuestas de trabajo para los próximos años al frente de la comuna, para su avance y desarrollo, así como para mejorar el bienestar de mi gente", fueron sus primeras palabras.

"Uno se da cuenta que con ello viene un sentimiento de responsabilidad, ya que es un cargo que te pone al frente de una comuna completa. Sumado a toda la expectativa que tiene la gente puesta en nosotros, en traer los cambios que antes, tanto le habían prometido a mis vecinos y que finalmente no quedaban en nada", manifestó.

Expectativas que según mencionó Migueles, reunirá los esfuerzos necesarios para cumplir. "Todo lo que señalamos en nuestras propuestas son objetivos (...)", añadió.

Cercanía con la ciudadanía

Si bien, varias fueron las propuestas que presentó la candidata en ese entonces, mencionó a Araucanía Diario que su prioridad al tomar el cargo el próximo 28 de junio, será entregar una atención más cercana, empática y oportuna a los vecinos y vecinas de la comuna. 

"Pareciera simple y que debiera estar instaurado, pero al parecer dejó de ser una prioridad dentro de la  administración que se encuentra próxima a dejar el municipio (...)", comentó.

"Siento que este pequeño gesto tiene un impacto profundo en las personas, que no sólo valoran el poder dar respuestas a sus requerimientos, si no como éste se le entrega. Un gesto que no solo le entrega dignidad a mis vecinos, si no que acerca el municipio a nuestra gente", puntualizó.

Finalmente la alcaldesa electa mencionó que su contrincante y quien dejará el cargo el próximo 28 de junio, tras no haber alcanzado los votos suficientes para ser reelecta, se comunicó vía WhatsApp para felicitarla por el triunfo. Sin embargo, no hubo reunión presencial ni saludo protocolar. 

Katherine MiguelesKatherine Migueles: "Quiero que la ciudadanía vuelva a creer en que las cosas se pueden hacer bien"

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto