Alcalde Manuel Macaya triunfó en la totalidad de las mesas escrutadas en Collipulli

Con más de 3 mil votos el candidato a la alcaldía de Collipulli consiguió ser reelecto compitiendo contra el ex alcalde Leopoldo Rosales (PS).

La Región 22/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Manue Macaya
Alcalde Manuel Macaya

Concluyó el conteo de constituyentes, para que en tan sólo 1 hora y 30 minutos se diera una clara tendencia hacia el actual edil, derrotando al candidato Leopoldo Rosales (PS) por una amplia mayoría que respaldó a Manuel Macaya.

Cerca de las 00:30 am, comenzó a llegar un centenar de personas en sus respectivos vehículos, específicamente en el frontis del sitio de reuniones de campaña, que finalizó en una caravana por Collipulli y Villa Mininco, con el objetivo de agradecer el apoyo transversal de sus adherentes que lo prefirió con 3.869 votos.

“El triunfo lo tomamos con mucha humildad, hemos puesto toda nuestra energía y corazón al servicio de la gente durante estos 4 años, ha sido una campaña limpia y transparente, que tuvo un sello de responsabilidad social, agradezco el tremendo respaldo de mi gente que me vio crecer, que volvió a confiar en este hijo de Collipulli”, mencionó Macaya. 

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo compitieron en las urnas Manuel Macaya Ramírez, obteniendo un 47,16%, continuando con Leopoldo Rosales, quien alcanzó un 24,07%, Francisco Quiduleo con un 12,90%, Alejandra Malian 9,69% y Ema Vidal 6,18.

Votación servelPrecandidatos de Collipulli planifican primarias no reguladas por el Servel
Te puede interesar
Lo más visto