
Alcalde Manuel Macaya triunfó en la totalidad de las mesas escrutadas en Collipulli
Con más de 3 mil votos el candidato a la alcaldía de Collipulli consiguió ser reelecto compitiendo contra el ex alcalde Leopoldo Rosales (PS).
La Región22/05/2021
Concluyó el conteo de constituyentes, para que en tan sólo 1 hora y 30 minutos se diera una clara tendencia hacia el actual edil, derrotando al candidato Leopoldo Rosales (PS) por una amplia mayoría que respaldó a Manuel Macaya.
Cerca de las 00:30 am, comenzó a llegar un centenar de personas en sus respectivos vehículos, específicamente en el frontis del sitio de reuniones de campaña, que finalizó en una caravana por Collipulli y Villa Mininco, con el objetivo de agradecer el apoyo transversal de sus adherentes que lo prefirió con 3.869 votos.
“El triunfo lo tomamos con mucha humildad, hemos puesto toda nuestra energía y corazón al servicio de la gente durante estos 4 años, ha sido una campaña limpia y transparente, que tuvo un sello de responsabilidad social, agradezco el tremendo respaldo de mi gente que me vio crecer, que volvió a confiar en este hijo de Collipulli”, mencionó Macaya.
Este sábado 15 y domingo 16 de mayo compitieron en las urnas Manuel Macaya Ramírez, obteniendo un 47,16%, continuando con Leopoldo Rosales, quien alcanzó un 24,07%, Francisco Quiduleo con un 12,90%, Alejandra Malian 9,69% y Ema Vidal 6,18.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


