Se confirma la detención de tres personas por su eventual participación en asesinato del Sargento Benavides

Hasta La Araucanía llegó el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado para referirse al fallecimiento del Sargento Francisco Benavides producto de un impacto de bala en la zona torácica, en medio de una emboscada en Collipulli.

La Región 25/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Asesinato Sargento Benavides
Segunda Comisaria de Carabineros

Cerca de las 20:00 horas de este lunes el ministro del Interior Rodrigo Delgado, llegó hasta La Araucanía para informar, junto al Intendente regional, que hasta el momento hay 3 personas detenidas y que hoy martes, pasarán a control de detención. 

Por ahora, se están realizando las investigaciones correspondientes para acreditar la eventual participación de los sospechosos en el asesinato del Sargento Francisco Benavides, quienes se encontraban en el lugar de los hechos y según expresó Delgado, uno de ellos, al momento de su detención portaba una motosierra y presentaba heridas de perdigones en su cuerpo.

"Yo dije, los vamos a encontrar (...) y ya los comenzamos a encontrar", expresó el ministro del interior.

Delgado afirmó que ya llegó a la zona un equipo de LABOCAR especializado en este tipo de investigaciones, quienes prestarán el servicio necesario con el fin de esclarecer los hechos. "Es el mismo equipo del caso Cabo Naín", comentó.

"Es un equipo que tiene una alta especialización y tecnología de punta. Todo esto, permitirá identificar a él o los asesinos del Sargento Benavides", indicó el ministro Delgado.

"No queremos que este, sea un acto impune más en la macro zona sur. Hoy, nos reuniremos para levantar antecedentes nuevos ...", agregó.

Por su parte, la familia del sargento fallecido, ya llegó a Temuco y hoy se reunirá con el Ministro para el levantamiento de más antecedentes que permitan llegar a esclarecer los hechos.  

"Lo más difícil es ver a una familia destruida. Antes que Ministro, Intendente, Seremis, somos personas y acá hay un sufrimiento de una familia entera, que ha perdido a seres queridos (...) Entendamos el dolor que estamos generando", expresó Delgado.

"Ninguna causa por más validada que pueda estar, soporta que se protejan delincuentes y asesinos. Tal como lo hicimos en el caso del cabo Naín, vamos a trabajar hasta encontrarlos", agregó el ministro.

Finalmente, el Ministro realizó un llamado a que cualquier persona que quiera colaborar entregando antecedentes, lo haga, para así, prontamente dar con él o los culpables del asesinato del Sargento Benavides.

Muere carabinero en CollipulliFallece carabinero herido a bala en incidente en sector rural de Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto