Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez hicieron entrega de carta a intendente regional

Aproximadamente 30 trabajadores pertenecientes al Sindicato llegaron hasta las afueras de la Intendencia regional para hacer entrega de una carta al intendente Víctor Manoli, buscando intervenga en esta huelga legal que hoy jueves, cumple 80 días.

La Región 27/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Entrega de carta a intendente regional
Manifestación

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Eugenio López, fue el encargado de entregar directamente una carta al intendente de La Araucanía. Según mencionaron los trabajadores y apoderados que participaron, lo que se busca es que la autoridad regional intervenga en este conflicto que mantiene a más de 2 mil estudiantes sin sus clases completas. 

En la misiva, se presentan una serie de antecedentes sobre lo que denominan ha sido el comportamiento de la Corporación Educacional El Bosque en estos 80 días de huelga legal. Exigen además, que el intendente se haga cargo de este problema, ya que según expresaron no existe posibilidad de dialogo con la Corporación, lo que seguirá manteniendo a sus estudiantes sin la educación que merecen.

"Nosotros afortunadamente tenemos el apoyo de gran cantidad de apoderados y los apoderados están buscando lo mismo, terminar con esta corporación. El señor Jara, no quiere dialogar, acostumbra a mentir permanentemente", expresaron.

Por esto mismo es que realizaron el llamado a las afueras del edificio del gobierno regional a que la máxima autoridad tome cartas en el asunto. "Él dirige al Seremi de Educación, está bajo su tutela. El intendente tiene atribuciones para ingresar al problema", comentaron.

Y es que debido a esta problemática, que además tiene a 61 familias afectadas, al no recibir sus ingresos, son varias las manifestaciones, cacerolazos y una velatón que se han llevado a cabo para hacer ruido frente a las autoridades, quienes según señala el sindicato, hasta el momento no se han hecho presentes; no obstante que consta su intervención, dentro de las facultades de intervención que tienen.

Alumnos

Además, según información que maneja AraucaniaDiario, serían los propios estudiantes de cuartos medios quienes se manifestarían este viernes a las afueras de la superintendencia de Educación.

"Lo que buscamos, es que las autoridades se den cuenta de quién esta administrando el Liceo Camilo Henríquez hoy en día", enfatizaron los sindicalistas.

"Esta corporación lo que ha hecho es destruir, es dañar a un liceo prestigioso, donde asisten niños de todas las comunas de la región, se instalaron en un proyecto educativo que jamás han creado", añadieron.

Los trabajadores comentaron que este martes la corporación envió a la comunidad escolar el comunicado N°3, en donde solicitan a los docentes retomar sus funciones laborales. Sin embargo, y tal como expresó el Sindicato, no existirá retorno, hasta que haya dialogo. "No hay otra opción", enfatizaron.

Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.